SACRAMENTO, California. – Si tenías pensado ir a la nieve durante el fin de semana feriado podrías pensarlo dos veces, ya que se esperan tormentas, lluvia y fuertes vientos para el norte de California, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
¿Vas a la nieve este fin de semana feriado? Lluvias, tormentas y fuertes vientos se esperan para el norte de California
El NWS emitió una advertencia por tormenta invernal que estará vigente durante el fin de semana en el norte de California: esto es lo que se espera.
El NWS mantiene activas una alerta y un aviso por tormenta invernal para toda la región de Sierra Nevada, la cual estará vigente hasta este domingo.
Más nieve para el norte de California
Las tormentas de nieve regresan este fin de semana a la Sierra Nevada desde elevaciones de 3,000 pies, con pronóstico de hasta 8 pulgadas acumuladas.
Las nevadas de los últimos días han dejado el terreno inestable y con el riesgo de avalanchas, como la que ocurrió el miércoles pasado en el centro de esquí Palisades Tahoe, en la que una persona murió.
El NWS advirtió a los residentes y visitantes que se esperan carreteras resbalosas y cubiertas de nieve, con condiciones de muy poco visibilidad, viajes complicados y retrasos en los tiempos de traslado.
Pidió a los conductores que preparen sus autos para un trayecto de invierno, lleven un kit de emergencia y cadenas para la nieve, ya que se esperan controles de cadenas intermitentes.
Avisan por riesgo de avalanchas en Sierra Nevada
El Centro Sierra de Avalanchas emitió un aviso por peligro alto de avalanchas para la región central de Sierra Nevada.
Detalló que la nieve fresca y húmeda que se esperan para el fin de semana provocará inestabilidad en las capas de nieve que están débiles, por lo que se esperan un ciclo de avalanchas durante el sábado y domingo.
Recomendó a los visitantes evitar las zonas de esquí y las regiones que están ubicadas en donde se esperan las series de avalanchas.
Carreteras afectadas por nevadas en el norte de California
El NWS alertó por un impacto mayor por las nevadas que se esperan para el fin de semana en el norte de California.
Hay al menos 7 carreteras en la región de las montañas que tendrán las condiciones más complicadas a imposibles para los conductores durante el fin de semana.
Las autopistas afectadas son:
- Interestatal 80: Blue Canyon, Kingvale, Donner Pass y Truckee
- Autopista 50: Kyburz, Twin Bridges y Echo Summit
- Carretera 89
- Carretera 49
- Carretera 88
- Carretera 4
- Carretera 108: Long Barn, Pinecrest, Eagle Meadows, Kennedy Meadows y Sonora Pass
El NWS también alertó por la presencia de fuertes vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora, principalmente para la tarde de este sábado.
La Interestatal 5 será la más afectada, principalmente en la sección este de la carretera.
En tanto que la lluvia estará presente en prácticamente todo el norte de California durante este sábado y hasta la madrugada del domingo.
Mira también:







Si lo que buscas es desconectarte del estrés cotidiano de la ciudad y sumergirte en la naturaleza, este itinerario de viaje es tu opción.