SACRAMENTO, California. — El Alguacil del condado Sacramento dio positivo por coronavirus el martes, 1 de diciembre, varios días después de experimentar por primera vez algunas síntomas, de acuerdo con un comunicado de su oficina.
Alguacil Scott Jones está en cuarentena tras dar positivo por coronavirus
El Alguacil del condado Sacramento Scott Jones informó a través de un comunicado que dio positivo por covid-19 después de estar en contacto con un colega que luego dio positivo por el virus, y ahora Jones su familia se aislarán mientras él se recupera.
"Los síntomas del alguacil Jones comenzaron el viernes pasado y fueron leves, como fiebre, congestión, mareos y dolor de cabeza", dijo el comunicado. "Comenzó a sentirse mejor el domingo por la mañana y hoy casi no tiene síntomas restantes".
Según el comunicado, Jones dio positivo unos días después de que estuvo expuesto a un empleado de la Oficina del Alguacil que luego dio positivo. El comunicado no inidica cuál empleado fue o qué posición tiene dentro de la Oficina del Alguacli.
"El Alguacil es solo uno de las docenas de empleados de la Oficina del Alguacil que, a pesar de las rigurosas prácticas de seguridad y salud recomendados, han contraído el virus mientras realizaban sus deberes esenciales de proteger y servir a su comunidad o, como en el caso del alguacil, de apoyar e interactuar con esas mujeres y hombres dedicados", continuó el comunicado.
La familia de Jones también ha recibido pruebas de coronavirus luego de que él dio positivo, y todos los miembros esperan los resultados y se han puesto en aislamiento junto con él.
Rehusó a hacer cumplir el toque de queda
A mediados de noviembre, el Alguacil Jones pronunció que sus oficiales no harían cumplir el toque de queda que fue ordenado por el gobierno estatal por cuatro semanas en condados como el de Sacramento, que se encuentran con una mayor propagación de coronavirus.
Jones, en una publicación en redes sociales, dijo que su departamento no responderá a llamadas que reportan reuniones o personas que no usan mascarillas.
El Alguacil dijo que en lugar de responder a las llamadas, estas serán enviadas a la línea 3-1-1 que conecta a la persona con la administración del condado. Sin embargo, Jones dijo que los oficiales sí responderán si se trata de cuestiones de seguridad a la comunidad.
Notas Relacionadas

La mayoría de californianos estará bajo toque de queda por un mes para contener el coronavirus
Otras agencias del orden en el norte de California se pronunciaron en contra del toque de queda nocturno y otras órdenes estatales, incluyendo los alguaciles de los condados El Dorado y Placer.
Sin embargo, muchas agencias, entre ellas la Patrulla de Caminos, los departamentos de policías de Sacramento, Stockton y Roseville, y los alguaciles de los condados San Joaquín, Stanislaus, Sutter y Yuba, dicen que su labor se enfocará en educar a las personas sobre las reglas, y que su intento no será multar o emitir infracciones.













