SACRAMENTO, California. — El Alguacil del condado Sacramento se ha pronunciado como lo han hecho alguaciles y líderes de departamentos de policías en California que dicen no van a hacer cumplir el toque de queda que fue ordenado por el gobierno estatal para las próximas cuatro semanas.
Alguacil Scott Jones dice que no hará cumplir el toque de queda en el condado Sacramento
El Alguacil del condado Sacramento Scott Jones aclaró que sus oficiales no responderán durante el próximo mes a llamadas que reportan reuniones o personas que no usan mascarillas, así como otras órdenes de salud por el coronavirus, al menos que se trate de la seguridad de la comunidad.
El toque de queda nocturno estará en vigor entre el 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, y ordena que el trabajo no esencial y las reuniones en casa paren entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., aunque sí están permitidos ciertos negocios y el salir a caminar o transportarse al trabajo o a un negocio.
Scott Jones, en una publicación en redes sociales, dijo que su departamento no responderá a llamadas que reportan reuniones o personas que no usan mascarillas, ya que esta es otra orden del estado que se emitió en la última semana, y que busca contener un repunte de nuevos casos de coronavirus.
Notas Relacionadas

La mayoría de californianos estará bajo toque de queda por un mes para contener el coronavirus
“La Oficina del Alguacil del condado Sacramento no determinará, incluido el ingreso a cualquier hogar o negocio, el cumplimiento de las órdenes de salud o de emergencia relacionadas con toques de queda, quedarse en casa, Acción de Gracias u otras reuniones sociales dentro o fuera del hogar, límites de clientes o mandatos de usar mascarilla", dijo el mensaje de Jones.
El Alguacil dijo que en lugar de responder a las llamadas, estas serán enviadas a la línea 3-1-1 que conecta a la persona con la administración del condado. Sin embargo, Jones dijo que los oficiales sí responderán si se trata de cuestiones de seguridad a la comunidad.
Otras agencias del orden en el norte de California se han pronunciado en contra del toque de queda nocturno u otras órdenes estatales, incluyendo los alguaciles de los condados El Dorado y Placer.
Sin embargo, muchas agencias, entre ellas la Patrulla de Caminos, los departamentos de policías de Sacramento, Stockton y Roseville, y los alguaciles de los condados San Joaquín, Stanislaus, Sutter y Yuba, dicen que su labor se enfocará en educar a las personas sobre las reglas, y que su intento no será multar o emitir infracciones.













