PHOENIX, Arizona – Las autoridades le dieron una sentencia de 100 años de prisión a Edmund Davis, un hombre de Montana que admitió ser el novio de la menor de Glendale Alicia Navarro, quien pasó cuatro años desaparecida.
Sentencian a 100 años de prisión a Edmund Davis, el hombre identificado como el novio de Alicia Navarro
Edmund Davis, el hombre que fue identificado como el novio de Alicia Navarro, fue condenado a pasar 100 años tras las rejas. Recordamos lo que se sabe de ese caso, que estremeció a la opinión pública.
Se trata de la máxima sentencia permitida para el cargo de abuso sexual de menores.
Además de los 100 años que deberá pasar en prisión, Edmund Davis no es elegible para recibir libertad condicional durante 25 años; se le suspendieron además 50 años de su sentencia en octubre de 2024, luego de que se declarara culpable de un cargo de abuso sexual, según el Departamento de Justicia de Montana.
La policía obtuvo una orden de registro luego de que, en julio de 2023, Alicia se presentara en el Departamento de Policía a pedir que la borraran de la lista de personas desaparecidas, pues había cumplido los 18 años y era su voluntad iniciar su vida como adulta.
Tras una búsqueda en su apartamento en la ciudad de Havre, las autoridades hallaron en el teléfono celular de Edmund Davis material diverso de abuso sexual infantil.
Perturbadores detalles en el caso de Edmund Davis, señalado en el caso de Alicia Navarro
La revisión que hicieron las autoridades en el contenido del teléfono móvil, del que el sujeto se quiso deshacer, encontró “que las personas retratadas eran menores de 13 años, con dos imágenes de niños menores de 5 años, incluidas imágenes de bebés y niños pequeños, y otro contenido generado por computadora o animado que mostraba a niños siendo sexualizados”, precisó en un comunicado el Departamento de Justicia del estado.
Edmund Davis no ha sido acusado todavía en relación con la desaparición de Navarro.
Cabe recordar que Alicia Navarro, diagnosticada con autismo, desapareció el 15 de septiembre de 2019, poco antes de cumplir 15 años, de la casa familiar en Glendale.
Tras la desaparición, Jessica Nuñez, madre de Navarro, halló en el escritorio de su hija una nota que decía: “Me escapé. Volveré. Lo juro. Lo siento”.
Alicia estuvo viviendo con Edmund Davis, quien fue identificado como su novio, por un tiempo hasta julio de 2023, cuando se presentó en el Departamento de Policía.
No hay claridad del tiempo que ambos vivieron juntos, o dónde más pudo haber estado Navarro durante el lapso que estuvo desaparecida.