PHOENIX, Arizona. – Un sujeto fue sentenciado a pasar más de 200 años en prisión, después de ser hallado culpable por abuso sexual en contra de cinco menores.
Sujeto es sentenciado a más de 200 años de prisión por abuso de cinco menores en Arizona
Durante 7 años las menores sufrieron abusos por parte de una persona con la que compartían techo y en quien se supone deberían confiar para protegerlas.

Se trata de Gerardo Méndez Estrada, de 34 años, a quien le fijaron una sentencia de 281 años de cárcel, después de haber agredido durante años a sus víctimas.
Las menores tenían entre 5 y 16 años cuando comenzaron las agresiones. De acuerdo con documentos de la corte, dos de las víctimas eran hijas de su entonces pareja.
En el año 2014, la más chica le dijo a su mamá que Gerardo la tocaba inapropiadamente, argumentos que la corte en ese momento decidió desestimar por falta de evidencia.
7 años después, la misma menor fue hospitalizada por indicios de suicidio. Posteriormente, ambas hermanas confesaron que Méndez las besaba y les tocaba sus partes íntimas.
Gerardo inclusive llego a golpear a la más pequeña cuando la niña intento alertar a su mamá sobre una violación, según relatan los documentos de la corte sobre el caso.
“Es un caso triste, especialmente porque sufrieron a una edad tan temprana. Fue un acto de valentía por haber denunciado al acusado”, dijo Vanessa Ceja, portavoz de la fiscalía.
La fiscal del Condado de Maricopa, Rachel Mitchell, señaló que por estos crímenes, el acusado merecía la sentencia máxima que impone la Corte Superior del Estado.
“Una persona que abusa, es una persona consciente de lo que está haciendo. Escogen sus víctimas y usan estrategias de intimidación”, alertó la psicóloga Martha Muñoz.
“A veces la pareja sabe, lo intuye, pero entra en negación. Muchas veces por miedo o la negación te juega trucos mentales y creen que no puede ser cierto”, agregó.
Mendez fue hallado culpable de:
- Siete cargos de conducta sexual con un menor, un delito grave de clase dos y un delito peligroso contra niños.
- Dos cargos de conducta sexual con un menor, un delito grave de clase seis.
- Tres cargos de abuso sexual infantil, delito grave de clase dos y delito peligroso contra niños.
- Un cargo de abuso sexual, delito grave de clase tres y delito peligroso contra niños.
Reporte sospechas de abuso infantil llamando al Departamento Estatal de Protección al Menor: 1-800-422-4453.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Piden ayuda para localizar a Soam Correa, menor de 13 años desaparecida en Phoenix


