GARLAND, Texas. – El joven Amancio Anton Noriz, de 16 años, señalado como sospechoso por el asesinato de los adolescentes Alan Chávez y Rubén Arzola fue capturado en Monterrey, México a unas 600 millas de distancia de donde ocurrió el crimen.
Capturan en México a Amancio Anton Noriz prófugo por el asesinato de dos adolescentes en Garland
Tras más de 10 días prófugo, fue capturado Amancio Anton Noriz, de 16 años, principal sospechoso del asesinato de los jóvenes Alán Chávez, de 18 años, y Rubén Arzola, de 17, en Garland, Texas. Amancio fue capturado en la zona metropolitana de Monterrey y llevado a Laredo custodiado por US Marshals.
El asesinato de Alan Chávez, de 18 años, y Rubén Arzola, de 17, fue el pasado 14 de enero en la ciudad de Garland. Desde aquel día no se supo más de Amancio Anto hasta que el pasado 23 de enero, la policía de Garland difundió la fotografía del joven con permiso de un tribunal.
Y la tarde del 24 de enero, la Policía de Laredo, Texas estaba informando a los oficiales de Garland que tenían bajo arresto a Amancio Anton Noriz.
El menor de 16 años había llegado hasta el área metropolitana de Monterrey, donde fue capturado inicialmente y con apoyo de US Marshals fue trasladado vía terrestre a la frontera más cercana que es la de Laredo.
La policía de Laredo se encargó de enviarlo al Centro de Detención de Menores del Condado de Webb, donde espera su extradición y además podría enfrentar cargos por asesinato.

¿Cuál era la relación entre Amancio Anton y sus víctimas?
Martha Soto es mamá de Alan Chávez y al ver la foto de Amancio Anton Noriz, dice no reconocerlo, ni saber qué relación podría tener él con su hijo.
Esta madre dice no tener consuelo, tras enterarse que le dispararon a su hijo a pocas horas después de que él saliera de su casa. Lo vio ese domingo 14 de enero en la mañana, recuerda que ambos se levantaron e hicieron el desayuno juntos. Estuvieron viendo películas y luego él dijo: 'ahorita vengo' y no volvió.
Pasadas las 3:00pm, la señora Martha tenía un mal presentimiento porque Alan, ni su amigo Rubén respondían por teléfono. Lamentablemente, ese presentimiento de madre fue certero y a las 3:15pm la policía local atendió un reporte de un tiroteo en cuadra 2300 de West Buckingham Road, al noroeste de Garland.
Los oficiales llegaron al sitio y hallaron a dos menores con heridas de bala, era justo Alan Chávez, el "bebé" de Martha, como ella le dice a su hijo.
"A mi hijo (mayor) lo llamaron y le dijeron lo que había pasado… yo pedía a Dios que no fuera mi niño, que no fuera él, pero sí era él… era él, habían acabado con él, acabaron con su vida", recordó Martha de cómo se enteró del crimen.
Otros contenidos relacionados:













