LOS ÁNGELES, California.- La trágica muerte de Angelina Gonzales llena de tristeza a la ciudad de Azusa, donde la estudiante de 17 años se destacaba por sus talentos como artista del pincel, animadora e integrante del equipo de lucha libre de la secundaria. Tenía un futuro brillante que a puñaladas fue destruido, el viernes 20 de diciembre.
Angelina Gonzales tenía 17 años y un futuro brillante que su exnovio apagó en Azusa, según su familia
La estudiante Angelina Gonzales tenía 17 años y un futuro brillante, destacando en las artes plásticas, como animadora y también como integrante del equipo de lucha libre en Azusa High. Pero el viernes 20 de diciembre, la menor falleció tras recibir múltiples puñaladas de un hombre, que su familia identifica como su exnovio.
Detenido como sospechoso del asesinato quedó un joven, identificado como Daniel Rodríguez, de 18 años. Fue ingresado en la prisión Men's Central en Los Ángeles, con una fianza de $2 millones.
El sospechoso tiene que presentarse este martes, 24 de diciembre, ante un juez, en el tribunal superior de West Covina.
Intentos para salvar a Angelina Gonzales
Las autoridades no lo confirman, pero la familia de la destacada estudiante señala a Daniel Rodríguez como el asesino.
Lo conocen bien porque fue novio de Angelina Gonzales y reconocen que en varias ocasiones le pidieron que se alejara de él, pues entendían que merecía un mejor trato.
Su padrastro, Robert Caraballo, admitió a ABC7 que fue uno de los que le pidió a Angelina terminar con esa relación. Sin embargo, apuntó, la joven tenía un corazón tan grande que por más advertencias que recibiera, siempre encontraba algo bueno en las demás personas.
Parecería " irreal, que alguien pudiera hacerle daño a una persona tan dulce, amorosa y divertida", agregó, por su parte, Rubén Torres, sobre su hermana Angelina.
En estos días tenían en agenda la celebración de Navidad, Año Nuevo y el próximo 7 de enero, el festejo sería por Angelina, quien cumpliría 18 años.
Cómo la familia llegó al exnovio de la animadora
El pasado viernes 20, Angelina Camillia Gonzales, nombre legal de la menor, asistió en la noche a un evento del equipo de animadoras al cual pertenecía.
Su familia estaba pendiente de que llegara a casa al concluir la actividad. Cuando tardó más de lo acordado y no respondía llamadas ni mensajes, a través de una aplicación ubicaron dónde estaba Angelina: En la cuadra 300 de la avenida North Soldano, cerca de la Third Street.
Caraballo y Rubén Torres salieron a buscarla, porque sabían quién vivía en esa zona: El exnovio del que tanto le pedían alejarse.
Al llegar, el padrastro de la menor encontró cinta policial y aunque pedía ayuda para encontrar a su hija, los agentes del Departamento de Policía de Azusa le pidieron esperar.
Es que a las 10:00 de la noche, según datos del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, alguien llamó pidiendo ayuda tras un asalto con un arma mortal.
De esa forma, las autoridades llegaron al auxilio encontrando a la joven atleta con múltiples puñaladas. Fue trasladada a un centro de salud cercano, donde falleció.
En el Congreso de EEUU la herencia de Angelina
El Departamento de Policía de Azusa se limitó a confirmar que “el sospechoso, un conocido de 18 años de la víctima y residente de Azusa, se encuentra detenido. Los hechos del caso se presentarán a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles para su consideración”.
La investigación preliminar arrojó que Angelina Gonzales salió del evento de las animadoras y su exnovio pasó por ella en su auto y la llevó a su casa.
El motivo de la agresión mortal todavía se encuentra bajo investigación.
Mientras tanto, para cubrir los gastos funerarios la familia de la animadora abrió una petición en GoFundMe. También en Azusa, ciudad al noreste de Los Ángeles, lavarán autos y venderán pastelitos horneados el sábado 28 de diciembre, en el VFW, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Azusa expresó su profunda tristeza por la muerte de la joven: “Angelina era una luz brillante en el aula y una miembro dedicada del equipo de animadoras y de lucha libre, donde demostró un espíritu y determinación increíble. También fue una artista extraordinaria, ganando reconocimiento en el Concurso de Arte del Congreso, donde obtuvo el primer lugar en junio y el premio Judge's Choice Award en 2022. El trabajo de Angelina se exhibe actualmente en el Capitolio de los Estados Unidos. Sus talentos creativos y su vibrante personalidad enriquecieron a nuestra comunidad de incontables maneras”.
Te puede interesar:










