LOS ÁNGELES, California. – La desaparición y asesinato de Óscar Omar Hernández, un niño de 13 años originario de Honduras, ha conmocionado a la comunidad de Los Ángeles y ha generado una profunda indignación en redes sociales.
Todo sobre el caso de Óscar Omar Hernández: así fue su desaparición y la captura de Mario García Aquino
Óscar Omar Hernández, de 13 años, desapareció en Lancaster tras reunirse con su entrenador de futbol; días después su cuerpo fue hallado en Oxnard y el principal sospechoso enfrenta cargos por asesinato.
El menor fue visto por última vez el 28 de marzo de 2025, cuando se reunió en con su entrenador de futbol, Mario Edgardo García Aquino, quien ahora enfrenta cargos de asesinato. A continuación, te presentamos lo que se sabe sobre el caso,
Cronología del caso Óscar Omar Hernández
28 de marzo de 2025
Óscar Omar Hernández, de 13 años, se reunió en Lancaster, California, con su entrenador de futbol, Mario Edgardo García Aquino, de 43 años.
Horas después
El hermano de Óscar intentó llamarlo, pero quien contestó fue el entrenador, alegando que el menor no podía atenderlo. Más tarde, el padre de Óscar contactó al entrenador, quien afirmó haberlo dejado cerca de su casa, pero el niño nunca llegó.
30 de marzo de 2025
La familia reportó la desaparición del menor ante el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), que inició de inmediato la investigación.
2 de abril de 2025
Restos humanos compatibles con la descripción de Óscar fueron localizados por LAPD y el FBI en una zona boscosa cerca de la Playa Estatal McGrath y el río Santa Clara, en Oxnard.
3 de abril de 2025
Familiares confirmaron públicamente que los restos hallados pertenecían a Óscar Omar Hernández.
4 de abril de 2025
Investigadores entrevistaron a Mario Edgardo García Aquino como persona de interés en la desaparición y muerte de Óscar.
7 de abril de 2025
El fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó cargos formales de asesinato con circunstancias especiales contra García Aquino, abriendo la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional o pena de muerte.
Además, el sheriff confirmó que el acusado era entrenador itinerante de soccer juvenil y tenía un historial de comportamiento delictivo relacionado con abuso de menores.
Otros delitos vinculados
García Aquino enfrenta también cargos por agresión sexual cometida contra un joven de 16 años en 2024, y otro caso ocurrido en 2022 contra una adolescente.
8 de abril de 2025
El Departamento de Seguridad Nacional informó que García Aquino ingresó de manera ilegal a Estados Unidos desde El Salvador.
Próxima audiencia
La próxima comparecencia de Mario Edgardo García Aquino ante la corte está programada para el 30 de abril de 2025.
Se pide a Cualquier persona con información sobre el caso llamar al 818 374 5415 o a la Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 877 710 5273.
En caso de querer permanecer en el anonimato, puede llamar a Crime Stoppers de Los Ángeles al 800 222 8477.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
