El apagón eléctrico provocado por el incendio en la Subestación A del pasado martes 14 de diciembre, en el centro de Sacramento, se extenderá para varios vecinos hasta el viernes 17.
Apagón eléctrico se extiende hasta el viernes tras incendio en el centro de Sacramento
Tras el incendio ocurrido esta semana en la subestación de servicio ubicada en las calles 7th. y H, que provocó un apagón en al menos seis cuadras cercanas al percance, varios clientes de SMUD siguen sin tener energía, recuperándola hasta el viernes 17 de diciembre.
El Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento (SMUD) dijo que al menos 550 clientes, de los 1,300 afectados inicialmente, deberán esperar hasta el viernes para recuperar la energía eléctrica de sus casas y/o comercios.
Los 750 clientes restantes recuperaron la electricidad el miércoles por la mañana.
SMUD dijo que el apagón extendido se debe "a la magnitud del daño y la cantidad de equipo involucrado, así como a los espacios reducidos y el espacio de trabajo confinado".
Varios edificios públicos afectados
“Entre ayer por la tarde y el cierre de la corte de esta mañana, más de 1,400 casos civiles y criminales serán reprogramados debido a este importante evento”, dijo el subdirector Kim Pedersen, del Tribunal Superior del Condado de Sacramento, uno de los edificios afectados.
Otros edificios del centro de la ciudad que se vieron afectados, son la Cárcel Principal de Sacramento y el Palacio de Justicia del Condado de Sacramento.
SMUD también añadió que el daño fue meramente eléctrico, ya que el incendio no dañó el edificio que alberga la antigua central eléctrica A de Folsom, un recinto histórico construido en 1894.
Sin embargo, las causas que originaron el incendio siguen siendo desconocidas.
Luego del incendio, alrededor de 300 personas fueron evacuadas de edificios en el centro de Sacramento; entre ellas, varios adultos mayores que bajaron las escaleras con ayuda de los bomberos.