MONTEREY, California. – A medida que las restricciones implementadas por el coronavirus se siguen relajando, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que uno de cada cuatro contagios en los Estados Unidos corresponden a la subvariante BA.2 de ómicron.
Detectan la subvariante ómicron BA.2 en el norte de California: ¿debemos preocuparnos?
Médicos indican que esta subvariante ha mostrado ser aún más contagiosa que ómicron, pero no más virulenta, lo que quiere decir que no provoca síntomas más severos, hospitalizaciones o muertes.
La aparición de la nueva subvariante del covid-19 no tardó mucho en el norte de California. En una rueda de prensa este miércoles, funcionarios de Salud del condado de Monterey dijeron que el 100% de los nuevos casos corresponden a ómicron, y al menos dos de ellos a la subvariante BA.2
Esta subvariante se ha convertido en la más dominante y la causa principal de contagios en países como Dinamarca y el Reino Unido, indicó al diario The Mercury News el doctor Edward Moreno, director de Salud del condado de Monterey.
“La poca información que está disponible sugiere que es más contagiosa que ómicron, la variante que domina en California, pero no es más virulenta, lo que significa que no provoca enfermedades más graves, hospitalizaciones o muertes”, dijo el médico.
De momento, los expertos en salud han señalado que la presencia de estas nuevas variantes en el condado no debe ser motivo de preocupación, pero recalcaron la importancia de seguir monitoreando los contagios para detectar a tiempo la aparición de variantes que pueda representar un mayor riesgo.
Moreno enfatizó que lo que la comunidad puede hacer es vacunarse, pues es el mejor método para prevenir las enfermedades graves a causa del covid-19, así como las muertes y hospitalizaciones.
Te puede interesar:










