SAN JOSÉ, California. – Funcionarios de Salud del condado de Santa Clara confirmaron este martes que han identificado dos casos de una nueva subvariante del covid-19 ligada a ómicron, la mutación considerada como una de las más contagiosas del virus.
Esto se sabe de los nuevos casos de la subvariante BA.2 de ómicron en el sur del Área de la Bahía
Funcionarios de Salud del condado dijeron que por ahora desconocen si la subvariante conocida como BA.2 es más contagiosa.
Los oficiales cuentan con poca información sobre los dos contagios, pero señalaron que a la subvariante se le conoce como BA.2.
De momento desconocen si es más infecciosa que la otra subvariante de ómicron, la BA.1.
“La variante de ómicron que ha provocado grandes brotes en todo el mundo es la BA.1. La BA.2 es mucho más rara, pero ha comenzado a aparecer en algunos lugares, como aquí en el condado de Santa Clara”, dijo el doctor George Han, del Departamento de Salud del condado en entrevista con The Mercury News.
Han señaló que por ahora no está claro qué tan problemática podría ser la nueva subvariante. Tampoco pudieron ofrecer mayores detalles sobre los dos contagios a nivel local.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), la variante ómicron del coronavirus cuenta a su vez con cuatro subvariantes: las B.1.1.529, BA.1, BA.2 y BA.3.
Y mientras la BA.1 ha sido la subvariante más dominante en el mundo, algunos repuntes en India, Sudáfrica y el Reino Unido están reflejando un aumento de la subvariante BA.2.
Te puede interesar:










