Chicago, Illinois.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la captura de Ricardo Granadillo Padilla y Edward Martínez Cermeno, ciudadanos venezolanos, sospechosos de participar en un tiroteo masivo de Chicago.
ICE captura a sospechosos de tiroteo masivo en Chicago y asegura que son miembros del Tren de Aragua
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), anunció la detención de dos venezolanos, presuntos miembros del Tren de Aragua, por su posible implicación en un tiroteo masivo ocurrido en Chicago en diciembre de 2024.
El tiroteo masivo ocurrió el 2 de diciembre de 2024, durante una fiesta en una residencia del vecindario de Chicago Lawn. Tres hombres murieron, y cinco personas más resultaron heridas, informó en ese momento la Policía de Chicago.
ICE asegura que los arrestos de ambos migrantes forman parte de un operativo contra miembros de la organización criminal Tren de Aragua, originada en Venezuela.
Identidad y antecedentes de los sospechosos
Uno de los sospechosos, Ricardo Granadillo Padilla, de 25 años, fue arrestado el 8 de febrero de 2025 en Raleigh, Carolina del Norte, por agentes de ICE y otras agencias federales, indica el comunicado.
Granadillo Padilla ya había sido sentenciado por ingresar ilegalmente a Estado Unidos. en 2022 cerca de El Paso, Texas.
El otro sospechoso, Edward Martínez Cermeno, de 24 años, fue detenido el 26 de enero de 2025 en Schaumburg, Illinois.
Martínez fue liberado por un juez federal, y volvió a ser arrestado por ICE debido a cargos de inmigración relacionados con su presencia ilegal en el país, y enfrenta cargos criminales por ingresar ilegalmente a Estados Unidos en 2023 cerca de Eagle Pass, Texas, indica el reporte de ICE.
Además de las detenciones de Granadillo Padilla y Martínez Cermeno, ICE informó que en las semanas recientes arrestaron a 16 miembros adicionales del Tren de Aragua, en el área de Chicago y Raleigh, Carolina del Norte, por cargos de inmigración.
Las víctimas del tiroteo masivo en Chicago
Jon Carlos Blancarcer, de 28 años, Hector Sajo, de 26, y Osmer Angel Ferrer Oria, de 32, son los tres hombres que perdieron la vida cuando se produjo el tiroteo en el sótano de una residencia ubicada en la cuadra 3500 de la calle 59 Oeste, de acuerdo a la Policía de Chicago.
Vecinos aseguraron a Univisión Chicago que los residentes de esa residencia, tenían poco tiempo viviendo allí y que presuntamente "se realizaban fiestas que terminaban en la madrugada".
La Policía de Chicago confirmó a Univisión Chicago que desde el 2018 al 2021 recibieron varias llamadas a esa residencia por disturbios domésticos.
Te puede interesar:







