Catean la casa de los sospechosos del asesinato de la joven embarazada Savanah Soto y su pareja en San Antonio

A Christopher Preciado, de 19 años, se agregaron los cargos de abuso de un cadáver y alteración o destrucción de evidencia, además de asesinato por la muerte de Savanah Soto, de 18 años, su bebé que estaba por nacer, y su pareja Matthew Guerra, de 22 años, en San Antonio, Texas.

Por:
Univision
Christopher y Ramón Preciado, quienes son padre e hijo, fueron arrestados por presuntamente estar implicados en los asesinatos de Savanah Soto y Matthew Guerra, donde el bebé Fabián también murió. Savanah estaba embarazada y a punto de dar a luz cuando fue asesinada de un balazo en la cabeza.
Video Padre e hijo son arrestados en caso de asesinato de Savanah Soto, Matthew Guerra y su bebé

SAN ANTONIO; Texas.- Ante el avance de la investigación de los asesinatos de la joven embarazada, Savanah Soto, y su novio, Matthew Guerra, autoridades revelaron hoy que catearon la casa de los sospechosos Christopher Preciado y su padre, Ramón Preciado.

En rueda de prensa, el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, dijo que en la vivienda de los Preciado hallaron un arma, la cual la Policía sospecha que fue utilizada para el crimen, perpetrado el pasado 21 de diciembre, en Leon Valley.

PUBLICIDAD

Además, informó que a Christopher Preciado, de 19 años, le añadieron los cargos de abuso de un cadáver y alteración o destrucción de evidencia. Él ya enfrenta dos cargos por el asesinato capital de los jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados el 26 de diciembre, unos 5 días después de haber desaparecido.

Así mismo, a Ramón Preciado, de 53 años, se le agregó el cargo de alteración o destrucción de evidencia.

Confirma Policía que se trató de un caso de compra-venta de droga

McManus confirmó que Savanah y Matthew estuvieron involucrados en la venta de droga y que ambos utilizaron sus teléfonos para hacerlo.

Dijo que el Servicio Secreto de Estados Unidos revisó los celulares de ambos y descubrieron que los dos se dedicaban a la venta de narcóticos.

Agregó que el 3 de enero acudieron a la casa de la Familia Preciado con pruebas suficientes para interrogar a los sospechosos.

Presuntamente, Ramón abrió la puerta y parecía saber la razón por la que los policías visitaban su casa, por lo que les pidió hablar con su hijo Christopher.

McManus dijo que ambos se implicaron en los crímenes, por lo que fueron arrestados.

Después, el jueves 4 de enero, la vivienda de los Preciado fue cateada por autoridades y en el lugar se halló un arma de fuego, que aunque aún no están listos los resultados de balística, es la que habría usado Christopher para disparar en la cabeza a Savanah y a Matthew.

Indagan si una tercera persona está involucrada en el crimen

Ha trascendido que una tercera persona aparece en el video en el que padre e hijo abandonan los cadáveres de la pareja.

PUBLICIDAD

El jefe policiaco dijo que podría ser posible y que ya indagan esa línea de investigación.

“Podría ser, no estoy diciendo que así sea, pero es posible”, dijo McManus.

A pregunta expresa sobre si la esposa de Ramón Preciado también estaba involucrada en el crimen, McManus se negó a contestar.

“Dejaré esa pregunta sin responder”, dijo McManus tajante.

¿Buscarán pena de muerte para Christopher Preciado?

Por su parte, el Fiscal de Distrito, Joe Gonzáles, dijo que esperará el desarrollo de la investigación antes de confirmar si se buscará la pena de muerte para Christopher Preciado.

“Ha habido preguntas sobre si buscaremos la pena de muerte… es muy temprano para saber”, dijo Gonzáles, aunque aceptó que Christopher podría ser elegible para el castigo letal.

“Tenemos suficiente para imputar a Christopher Preciado por asesinato capital por dos víctimas adultas, pero bajo la ley de Texas, cuando un niño no nacido (está involucrado), en cualquier periodo de gestación, ese niño es considerado una persona, así que podría incluirse un cargo adicional por asesinato capital.

"Se intentan imputar tres cargos, tenemos todas las intenciones de incluir al niño no nacido como un cargo adicional por asesinato capital", sentenció Gonzáles.

Agregó que dará tiempo para que el Departamento de Policía de San Antonio termine la investigación para comentar al respecto.

Te podría interesar:

Christopher y Ramón Preciado, quienes son padre e hijo, fueron arrestados por presuntamente estar implicados en los asesinatos de Savanah Soto y Matthew Guerra, donde el bebé Fabián también murió. Savanah estaba embarazada y a punto de dar a luz cuando fue asesinada de un balazo en la cabeza.
Savanah Soto y Matthew Guerra fueron asesinados en una posible transacción de droga que “salió mal”, dijo la policía de San Antonio en una actualización del 3 de enero. 
<b>Las autoridades arrestaron a Christopher y Ramón Preciado, quienes son padre e hijo.</b> Christopher, de 19 años, está acusado de asesinato capital; alteración, destrucción o esconder un cuerpo humano y abuso de un cadáver. Mientras tanto, Ramón, de 53, enfrenta cargos de abuso de un cadáver y de alteración, destrucción o esconder un cuerpo humano.
Pero antes del arresto de este padre e hijo, las autoridades lograron conseguir evidencia cuando hallaron a Savanah y Matthew muertos en un Kia Optima, el 26 de diciembre. Los oficiales lograron hablar con los sospechosos del crimen.
<h2 class="cms-H2-H2"><b>Ramón Preciado, el padre, habló primero con la policía cuando llegaron a su casa</b></h2>
<br>Después de haber encontrado el carro con los cadáveres de Savanah y Matthew, la policía logró encontrar el celular de la joven embarazada. Ahí, pudieron ver las ubicaciones donde estuvo antes de su asesinato. 
<b>La policía identificó una dirección donde era una residencia.</b> Al llegar, vieron a Ramón Preciado, quien les dijo que ya sabía por qué las autoridades estaban en su hogar, dice la orden de arresto. Después, Ramón le dijo a la policía que hablara con su hijo, Christopher Preciado.
<h2 class="cms-H2-H2"><b>Ramón confiesa a la policía haber ayudado a Christopher, dice la orden de arresto</b></h2>
<br>Según la orden de arresto, cuando la policía habló con Ramón, él dijo a las autoridades que asistió a su hijo en un lugar donde fueron captados en una cámara de seguridad, cerca de donde encontraron los cadáveres de Savanah y Matthew. Este lugar era un complejo de apartamentos.
<h2 class="cms-H2-H2"><b>Christopher hace una declaración “inconsistente” a la policía</b></h2>
<br>La versión de Christopher dice que Matthew y Savanah fueron a su casa a venderle marihuana, según la orden de arresto. 
<b>El joven de 19 años hizo otras declaraciones que, según la policía, fueron inconsistentes.</b> Según él, Matthew le apuntó con una pistola, pero Christopher logró manipular el arma, lo cual “resultó en la mujer siendo baleada”, dice el documento. Después, el sospechoso dijo que Matthew le volvió a apuntar con el arma, pero se la movió y también terminó baleado.
<br>
<br>Según la policía, esta información no es consistente a las lesiones que tenían Matthew y Savanah. Las autoridades dicen que tampoco coincide con la evidencia que se encontró en el Kia Optima cuando los hallaron muertos le 26 de diciembre.
<h2 class="cms-H2-H2"><b>Aún no está claro dónde fueron asesinados Savanah y Matthew</b></h2>
<br>Christopher Preciado dijo a las autoridades que Savanah y Matthew habían ido a su casa, cerca de donde encontraron los cadáveres de las víctimas. No hay información exacta sobre la causa de los disparos contra Savanah y Matthew, y tampoco está claro dónde fueron asesinados.
<br>
<br>Sin embargo, los cuerpos estaban en su carro en Danny Kaye Drive, donde un video de seguridad muestra a un sospechoso saliendo de ese vehículo, y a otro en una camioneta pick-up. 
<br>
<br>Ramón Preciado dijo a la policía que era él en ese video, bajando de la camioneta Chevrolet Silverado.
1 / 7
Christopher y Ramón Preciado, quienes son padre e hijo, fueron arrestados por presuntamente estar implicados en los asesinatos de Savanah Soto y Matthew Guerra, donde el bebé Fabián también murió. Savanah estaba embarazada y a punto de dar a luz cuando fue asesinada de un balazo en la cabeza.