SAN ANTONIO; Texas.- El teléfono móvil de Savanah Soto y una pista de un vecino a la policía fueron las claves para que la policía hallara una triste escena: el cuerpo de la chica embarazada y su pareja Matthew Guerra, ambos con impactos de bala en su cabeza, dentro de un auto en Leon Valley.
La policía revela cómo fueron hallados los cuerpos de Savanah Soto y Matthew Guerra, tras 5 días desaparecidos
Con el arresto de padre e hijo sospechosos de matar a Savanah Soto y su pareja Matthew Guerra, la policía de San Antonio reveló los affidavit, donde detallan cómo hallaron, después de 5 días, los cuerpos de los jóvenes dentro de un auto en Leon Valley. Christopher Preciado y Ramón Preciado han sido llevados a la cárcel del Condado Bexar al ser los principales sospechosos de la muerte de Savanah Soto, su bebé y su pareja Matthew Guerra.
La joven Savanah Soto, de 19 años y embarazada, y su pareja Matthew Guerra, de 22 años, tenían unos 5 días de haber sido asesinados cuando sus cuerpos fueron hallados dentro del auto de él en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en esta ciudad, a 11 millas de San Antonio.
La declaración jurada del caso revela que un vecino alertó a la policía que había un auto Kia Optima 2013 que coincidía con el buscado por las autoridades en conexión a la desaparición de Savanah. Ese auto tenía días estacionados en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en la calle Danny Kaye Drive.
La extraña desaparición de Savanah tras no llegar a su cita de inducción de parto y una "escena del crimen muy confusa" porque surgieron cuestionamientos que apuntaban a un posible caso de homicidio - suicidio, pero esta versión ha sido descartada con el arresto de dos sospechosos: Christopher Preciado, de 19 años, y Ramón Preciado, su padre, de 53 años. ¿Qué tienen qué ver ambos en este crimen?

Cómo se encontraron los cadáveres de Savanah Soto y Matthew Guerra
Dentro del vehículo, un KIA Optima 2013 de color gris, propiedad de Matthew Guerra, se encontró el cadáver de Savanah Soto en el asiento del copiloto. Ella tenía una herida de bala en la cabeza.
En el asiento trasero estaba el cadáver de Matthew Guerra con una herida de bala en la cabeza. Su cuerpo tenía marcas en su espalda, como signos de haber sido arrastrado hacia adentro del vehículo. La escena del crimen se tornó complicada: había varios casquillos, no había armas y sí rastros de sangre al exterior del auto.
El video de una cámara de vigilancia dio la luz a los detectives, pues aparecían dos hombres, uno de ellos corpulento bajando de una camioneta gris Chevrolet Silverado y acercándose al auto Kia Optima de Matthew Guerra, donde también estaba Savanah Soto.
La camioneta era conducida por Ramón Preciado y allí también estaba su hijo Christopher Preciado, principal sospechoso del crimen. Ramón recoge a Christopher en el estacionamiento y hasta tiene tiempo de limpiar sus huellas de la manija de la puerta del auto de Matthew.
Y aquí la policía dijo que ya buscaban a dos sospechosos, en conexión con el posible asesinato de la pareja y su bebé que estaba a punto de nacer.

El teléfono de Savanah y sus búsquedas fueron clave para dar con ella y su pareja
Los detectives analizaron el teléfono celular Savanah y hallaron las ubicaciones en donde estuvo la pareja antes de ser asesinada. Se informó que Savanah buscó en su teléfono las palabras “Charlie Chan Drive”, una ubicación que se encontraba a pocas cuadras de donde fue hallada sin vida.
En el celular se quedó archivada la última ubicación de la pareja, que era una vivienda en Charlie Chan Drive y Cary Grant Drive, alrededor de las 23:50 horas del 21 de diciembre. Esta fecha es cinco días después del 26 de diciembre, día en que la Policía halló el cuerpo de la pareja.
Al revisar la residencia en Charlie Chan Drive, policías se encontraron con Ramón Preciado, quien pidió a los oficiales hablar con su hijo Christopher y ambos llegaron a admitir su participación en el crimen.

Christopher Preciado narra cómo presuntamente fue el crimen contra Savanah y Matthew
Christopher reveló a la policía que Matthew y Savanah habían ido a su departamento porque supuestamente "le iban a vender marihuana".
En la declaración jurada se apunta a que Matthew presuntamente vendía drogas y usaba su teléfono, así como sus redes sociales para ofrecer narcóticos. Además, descubrieron que Matthew publicaba en su cuenta de Instagram fotografías con dinero y drogas.
Se dijo que había personas que constantemente buscaban robarle y que en una ocasión previa, Matthew había sido herido a balazos.
Christopher alegó que Matthew le apuntó con un arma en la cabeza y forcejeó con él para intentarle quitar al arma, pero al manipular la pistola esta "se disparó" y alcanzó a Savanah.
Luego, Matthew volvió a apuntarle con el arma en la cabeza y al intentar quitársela de nuevo , el arma se disparó por segunda vez, alcanzando ahora a Matthew.
Según autoridades, esta versión de Christopher Preciado no coincide con las heridas que sufrió la pareja y mucho menos con las evidencias halladas en la escena del crimen.
Aunque no se sabe lo que ocurrió exactamente, la Policía acusa a Christopher Preciado de disparar intencionalmente a Matthew Guerra y a Savanah Soto, así como de haber causado la muerte del bebé Fabián, quien estaba a días de nacer.
Los cargos que podría enfrentar
Christopher Preciado
Tanto Christopher como su papá Ramón se encuentran arrestados en la cárcel del Condado Bexar. Se dijo que Christopher enfrentaría cargos por asesinato, mientras que su padre Ramón será acusado de abuso y manipulación de un cadáver, por presuntamente ayudar a su hijo a mover los cuerpos del lugar en donde fueron asesinados.
A Christopher le fue fijada una fianza por un millón de dólares, mientras que a Ramón se le fijó otra de 100 mil dólares.
Un comunicado del fiscal de distrito, Joe González, sobre los arrestos del padre e hijo, publicó que bajo la ley de Texas, un bebé no nacido está incluido dentro de la definición de persona, por esta razón, Christopher Preciado podrá ser imputado por el cargo adicional de asesinato capital del bebé Fabián.
Así mismo, informó que si un gran jurado encuentra que Preciado cometió los tres crímenes, el comité de crímenes capitales podría considerar otorgarle la pena de muerte.
Recuerdan a Savanah, Matthew y Fabián con un altar en su honor
Un pequeño altar fue instalado en honor a Savanah, Matthew y al bebé Fabián en el complejo de departamentos, donde fueron abandonados sus cuerpos el pasado 26 de diciembre.
Velas, flores y muñecos de peluche llaman la atención en medio del estacionamiento vacío de la unidad habitacional.
Familiares y amigos dejaron dulces, chocolates y hasta juguetes para el bebé de la pareja, quien no alcanzó a nacer.
En el lugar se pueden ver carritos de juguete, un par de paquetes de dulces, uno de chocolate, un muñequito de Batman y una cobijita con motivos azules.
La muerte de Savanah y su bebé es otra de las tragedias por la que pasa esta familia, que en mayo del 2022 perdieron a Ethan Soto, hermano de la chica. El adolescente, de 15 años, fue asesinato por presuntamente tener una "narcodeuda" con Víctor Rivas, de 17 años, quien fue arrestado.
Sobre el crimen de Savanha, su mamá Glora Córdova ha declarado: “Mi hija estaba ahí en el momento equivocado. Y ella estaba ahí en el momento equivocado porque él la llevó”
Te podría interesar:







