Un pastor hispano de una iglesia con una congregación mayormente guatemalteca fue arrestado por presuntos abusos sexuales contra personas de su comunidad incluyendo menores de edad, informó este viernes la policía de Anaheim.
Arrestan a pastor hispano por presuntos abusos sexuales contra menores de su congregación
El líder religioso de una iglesia de la ciudad de Anaheim fue detenido tras recibir múltiples denuncias de agresiones sexuales incluyendo menores de edad.
Rolando Fuentes, de 53 años, un pastor de la iglesia Centro Familiar Cristiano Peniel ubicada en el número 225 del bulevar State College, fue detenido por la policía este jueves y enfrenta cargos por cometer actos lascivos contra un menor, violación, agresión sexual, agresión doméstica y acoso infantil, informó el vocero de la policía de Anaheim, Shane Carringer.
La primera menor que denunció los actos que presuntamente el pastor había cometido en su contra informó a las autoridades en noviembre del 2019, informó Carringer. Hasta el momento las autoridades han identificado a tres víctimas y las investigaciones se expanden en un período de dos años. Al parecer todas las víctimas conocieron al supuesto agresor a través de la iglesia.
Las autoridades no revelaron las edades de las víctimas pero aseguraron que al menos tres eran menores de edad al momento de los abusos, dijo Carringer.
Detectives creen que otras personas pudieron sufrir abusos por parte de Fuentes. Cualquier información relacionada con este caso puede ser comunicada a la policía de Anaheim en el teléfono 714-765-1697.
Fuentes se encuentra detenido en una cárcel del condado de Orange bajo una fianza de un millón de dólares.
APD arrested Rolando Fuentes on multiple sex related charges. A Pastor at Centro Familiar Cristiano Peniel Church 225 N State College Bl-It involves Fuentes’ position as a pastor in the church & the local Guatemalan community.
— Anaheim PD (@AnaheimPD) January 31, 2020
Are you a victim? Please call APD at 714-765-1697 pic.twitter.com/ZRh9gIKbtl
Notas Relacionadas

Iglesia es acusada de golpear y extorsionar a inmigrantes para recaudar dinero para su líder








