Por enseñar sus genitales a jovencitas, un hombre de San José fue arrestado por oficiales del departamento de policía local.
Enseña sus genitales a jovencitas en la calle, pero lo arrestan policías de San José
James Couch fue arrestado por mostrarle sus genitales al menos a tres jovencitas en San José. Te decimos dónde ocurrieron los casos y a dónde puedes llamar si sabes de otros.
El individuo fue identificado como James Couch, de quien previamente las autoridades habían elaborado retratos hablados para capturarlo.
“Este sospechoso es responsable de exposición indecente a varias víctimas”, dijo el sargento Christian Camarillo, vocero del Departamento de Policía de San José, en entrevista con Noticias Univision 14.
“Alguien reconoció al sospechoso y comenzamos la investigación, pueden ver la foto de cuando fue arrestado y se ve muy similar al dibujo”.
Camarillo dijo que este tipo de sospechosos preocupan a la policía porque empiezan con delitos que no son mayores, pero luego se dan valor para hacer cosas más graves.
“Después, cuando lo hacen varias veces, empiezan a cometer asaltos sexuales. Es muy importante arrestar a estos sospechosos en cuanto podamos”, señaló.
El arresto se realizó el 7 de marzo de 2022 y las autoridades lo dieron a conocer este lunes.
¿Dónde y cuándo enseñó James Couch sus genitales?
El hombre fue acusado de enseñar sus genitales en al menos tres ocasiones.
El Departamento de Policía de San José indicó detalló los lugares y días en los que Couch habría incurrido en “exposición indecente”.
📅 27 de octubre de 2021.
Una joven reportó que cuando caminaba sola cerca de la escuela secundaria Ida Price, el sospechoso detuvo su vehículo junto a ella, le preguntó cómo llegar a un lugar y le mostró los genitales.
📅 3 de noviembre de 2021
Una joven informó que caminaba hacia su casa en Coit Drive cuando el sospechoso detuvo su vehículo junto a ella, le pidió direcciones y le mostró los genitales.
📅 15 de diciembre de 2021
Una joven informó que caminaba hacia su casa en Leigh Avenue cuando el sospechoso detuvo su vehículo junto a ella, le preguntó cómo llegar y le mostró los genitales.
Según los detalles del incidente, la descripción del sospechoso y el patrón criminal, los tres incidentes parecían estar conectados, indicó SJPD.
Cómo atraparon al exhibicionista
SJPD buscó la ayuda del público para identificar al sospechoso de exposición indecente.
Tras difundir la descripción del sospechoso, los retratos hablados y la información del vehículo, una nueva víctima reveló un incidente no denunciado de exposición indecente en la misma zona.
La víctima proporcionó detalles similares y una descripción del sospechoso y de su vehículo.
Además, otra víctima de hace aproximadamente un año que leyó la información creyó que su incidente estaba relacionado con el boceto del sospechoso y los detalles del vehículo.
“Con la asistencia de la Unidad de Análisis de Delitos del SJPD, Sospechoso Couch fue identificado como un posible sospechoso. Los detectives nuevamente contactaron a las víctimas de forma independiente y Sospechoso Couch fue identificado positivamente como el autor de los crímenes”, indicó SJPD en un comunicado.
Los cargos contra James Couch
Tras el arresto de Couch en Santa Clara fue llevado a la cárcel del condado por cinco cargos de exposición indecente.
A esos cargos se suman tres cargos por molestar a un niño menor de 18 años.
Camarillo dijo que la policía está buscando a más víctimas relacionadas con el sospechoso.
“Las víctimas que lo reconozcan, por favor comunicarse con nuestros detectives”, dijo Camarillo.
Si tienes información de más casos relacionados con Couch, llama al Detective Chan de la Unidad de Investigaciones de Agresión Sexual del Departamento de Policía de San José al (408) 277-4102 o escríbele al correo 4370@sanjoseca.gov.
Te puede interesar:












Juan Antonio Beltrán López
Raza: hispana
Género: masculino
Altura: 5'7"
Peso: 160 libras
Cabello: negro
Ojos: marrón
Edad: 54
Policía de Seaside lo busca por asesinato:
El 10 de agosto de 1999, una maestra de escuela de 50 años fue encontrada muerta en su residencia ubicada en Seaside, California. La víctima recibió un disparo en el cuello. Beltrán López, que había estado alquilando una habitación de la víctima, desapareció después del asesinato y nunca fue localizado. El arma homicida finalmente se recuperó en el lugar de trabajo del sospechoso. Hay una orden de arresto activa para Beltrán López y se cree que tiene familia en el sur de California.