Un nuevo escándalo por mal comportamiento de tipo sexual sacude a otro departamento de policía del Área de la Bahía,
Despiden a jefe policial de Oakley por presunto acoso sexual
Este jefe policial le habría pedido a una subordinada que tuviera relaciones sexuales con él y posteriormente desarrolló una aventura con ella.
En esta ocasión se trata de Dean Capelletti, quien hasta hace poco era el jefe de policía de Oakley, quien ha sido despedido por una denuncia de acoso sexual.
Capelletti habría presionado a una subordinada para que tuviera relaciones sexuales con él, según el diario The Mercury News, además de realizar tocamientos y comentarios de tipo sexual no consensuados.
Lo que halló la investigación en Oakley
Una investigación de la ciudad de Oakley también reveló que el ambiente de trabajo en el departamento policial está plagado de insinuaciones de tipo sexual.
Adicionalmente, se reveló que la subordinada accedió bajo presión a tener sexo con Capelletti y que dos mujeres confirmaron el acoso del mando.
La conducta sexual inapropiada habría iniciado desde que Capelletti asumió el cargo, según la investigación.
El jefe policial manoseó a una de las mujeres debajo de su falda mientras se encontraban en el trabajo y ella le pidió que no lo hiciera.
Fue a esta mujer a la que pidió que fuera con él a un hotel para tener sexo y posteriormente sostuvo una aventura con ella, según la información del diario.
Capelletti niega las acusaciones (en su mayoría)
El jefe policial, quien fue suspendido en septiembre y despedido en noviembre, negó la mayoría de las acusaciones, aunque admitió que hizo ‘bromas sexuales’ en ocasiones.
También admitió haber tenido una relación consensuada con una de sus acusadoras e insinuó que la denuncia contra Capelletti es porque ella estana “muy enojada”.
Las denunciantes indicaron que no pudieron denunciar a Capelletti ante la entonces directora de Recursos Humanos de la ciudad porque sospechaban que salía con ella.
Te puede interesar:












Juan Antonio Beltrán López
Raza: hispana
Género: masculino
Altura: 5'7"
Peso: 160 libras
Cabello: negro
Ojos: marrón
Edad: 54
Policía de Seaside lo busca por asesinato:
El 10 de agosto de 1999, una maestra de escuela de 50 años fue encontrada muerta en su residencia ubicada en Seaside, California. La víctima recibió un disparo en el cuello. Beltrán López, que había estado alquilando una habitación de la víctima, desapareció después del asesinato y nunca fue localizado. El arma homicida finalmente se recuperó en el lugar de trabajo del sospechoso. Hay una orden de arresto activa para Beltrán López y se cree que tiene familia en el sur de California.