Arzobispo Nelson Pérez: "Feliz Pascua de Resurrección"

El líder católico les recordó a los fieles durante la pandemia de COVID-19
que "Dios siempre está en nuestro medio" y compartió mensajes de esperanza a pesar de los desafíos actuales a nivel mundial.

Por:
Univision
Llegó la Semana Santa 2021, la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que este año viene continúa permeada por la tragedia de las muertes ocasionados por el COVID-19.
La Semana Santa, que fue precedida por la Cuaresma, dio inicio el pasado Domingo de Ramos y dará por terminada este próximo Domingo de Resurrección, tras la crucifixión de Jesús y posterior vigilia.
Aunque no podemos formar parte de procesiones religiosas o de ir a misa (y si hay todavía servicios cerca de tu localidad, te invitamos a que seas prudente y no asistas. Es mejor quedarte en casa), esta Semana Santa en distanciamiento social es mejor comulgar desde nuestro hogar y comunicarnos con nuestro Dios de una manera más personal.
Por esto mismo, en esta ocasión te compartiremos unos sencillos rituales que puedes hacer desde tu hogar para atraer más bendiciones a tu vida durante estos días sagrados.
Vamos a necesitar primero unas velas blancas, que vamos a consagrar para este ritual. Esto es, decir en voz alta que vas a utilizar estas velas para conseguir bendiciones durante este ritual de Semana Santa.
Las velas blancas son símbolo por excelencia de la pureza y lo bueno en el mundo. Serán un regalo, una ofrenda al Señor durante estos días religiosos.
También consigue una vela morada o violeta, que es el símbolo de nuestra espiritualidad.
El morado se vincula con lo religioso, la meditación, concentración y la renovación espiritual. Ayudan a aumentar nuestra fortaleza, valentía, autoconfianza o seguridad en uno mismo. Es una empoderación a otra nivel que generará un cambio importante en nosotros.
La mezcla de estos dos tonos de velas forman una combinación ideal para iluminar nuestro camino y atraer cosas buenas en estos momentos. Eliminan bloqueos mentales, los obstáculos que impiden nuestro bienestar y los dilemas que nos nublan la mente y el corazón.
Las velas moradas, violetas o lilas también pueden usarse para sanar nuestras dolencias por energías negativas, por el estrés o cansancio emocional que nos trae el día a día, sobre todo durante esta época de ansiedad, paranoia y mucho dolor.
También te recomendemos que rocíes agua bendita sobre las velas y que mantengas un pequeño vial, frasco o recipiente con el agua en tu espacio de trabajo o altar donde mantengas las velas.
Por supuesto, el agua bendita será nuestro contacto directo con el Señor, una bendición para atraer el mejor resultado.
Nuestro siguiente ingrediente serán unas ramas de laurel. Este ingrediente tan usado en nuestra cocina es un gran aliado de la naturaleza para proteger, purificar ambientes y alejar el mal.
El laurel es considerada una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Tenerla en nuestros hogares nos sirve de protección contra todo mal.
Hay gente que, así como las palmas, acostumbra llevar los domingos de Ramos a la iglesia mucho laurel para que lo bendiga el sacerdote, y luego se los llevan y se guardan en casa todo el año para la protección de la vivienda y sus habitantes.
Es por eso que el laurel es un ingrediente básico para un ritual de bendiciones en Semana Santa, pues nos ayudará a alejar todo lo malo que nos quiera hacer daño y atraerá las bendiciones que tanto necesitamos estos días.
Así que coloca varias hojitas de laurel junto a tus velas y si es posible, rocíalas con agua bendita también. Por supuesto, sobra decir que hay que tener mucho cuidado con las velas encendidas para no quemarse.
También puedes agregar unas cuantas hojas o ramas de ruda a tu ritual. Como ya bien sabrás, la ruda es la planta protectora por excelencia, que sirve de amuleto perfecto para alejar todo mal.
La ruda siempre será una aliada poderosa, pues desde la antigüedad se usa como protectora contra todo daño, pues aleja y absorbe la negatividad, la envidia, el mal de ojo, trabajos de magia o hechizos - algo que hasta nuestros días prevalece, pues se cree que no hay mal que no pueda deshacer.
Una vez que hayas colocado tus plantas con el agua bendita y enciendas las velas, ve pensando en cómo van a bendecir y proteger tu hogar.
Pide a Dios que lleguen bendiciones y protección. Pide por todas las almas buenas que necesitan de Su ayuda estos días temibles. Por todos aquellos que siguen en riesgo por ayudar al prójimo.
Ruega por un mejor porvenir donde la pandemia termine pronto y que lleguen Sus bendiciones a toda la humanidad en este tiempo que tanto las necesitamos.
Deja que las velas se consuman y luego deja las ramas de laurel y ruda por la entrada de tu casa y por ventanas, para dejar todo lo malo afuera y llamar energía positiva.
1 / 23
Llegó la Semana Santa 2021, la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que este año viene continúa permeada por la tragedia de las muertes ocasionados por el COVID-19.
Imagen Shutterstock

FILADELFIA, PA- Millones de personas se están preparando para celebrar la de Pascua en medio de la pandemia de coronavirus, que cambió la forma en que observan los servicios y tradiciones este año.


El arzobispo de Filadelfia, Nelson Pérez, invitó a la comunidad cristiana a formar parte del programa de Semana Santa a través de las transmisiones en línea.

PUBLICIDAD

"Haremos prácticamente todo, desde la Catedral, para que la gente pueda sintonizar", explicó el arzobispo Nelson. "Es una alegría para mí poder llegar a la gente de esta manera. En realidad, es una bendición en este momento".