Identifican a sospechosa de asesinar a una joven venezolana en su apartamento de Filadelfia

Gyrelis Sánchez Reyes, otra mujer hispana, fue identificada como la sospechosa del crimen, luego de que se revisaran cámaras de videovigilancia y se obtuvieran huellas dactilares en el sitio donde se encontró el cuerpo.

Por:
Univision
Las autoridades en Delaware confirmaron el hallazgo de una mujer en el río Christina. Según informes forenses, al parecer el cuerpo es de una entre 25 y 35 años, el cual está descomposición y yacía desde diciembre. La familia de Normaris Colón cree que se trataría del cadáver de la puertorriqueña, pues desapareció en noviembre de 2024 en Filadelfia.
Video Hallan el cuerpo de una mujer en un río en Delaware y creen que es de una puertorriqueña

PHILADELPHIA, Pensilvania.- La policía de Filadelfia emitió una orden de arresto contra una mujer sospechosa del asesinato de Yuleisy Carolina Torrelles Martínez, una joven venezolana de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado en un apartamento sobre una tienda de comida en el vecindario de Frankford.

Tras las primeras investigaciones se logró establecer a una sospechosa, quien fue identificada como Gyrelis Sánchez Reyes, de 28 años. Según Frank Vanore, comisionado adjunto de investigaciones del Departamento de Policía de Filadelfia, los investigadores recopilaron evidencia sustancial, incluidos videos de vigilancia y huellas dactilares, que permitieron emitir una orden de captura en su contra.

PUBLICIDAD

“La sospechosa continúa prófuga”, afirmó Vanore. “Hacemos un llamado a la comunidad para que colabore con información que ayude a dar con su paradero”.

El asesinato de Yuleisy

Yuleisy fue reportada como desaparecida el 2 de abril, por un grupo de amigos, quienes llamaron a la policía, por lo que oficiales obtuvieron una orden de allanamiento.

Al ingresar a la vivienda, los oficiales descubrieron el cuerpo envuelto en una cortina de baño y bolsas plásticas, oculto dentro de un futón.

El hallazgo se produjo el 5 de abril de 2025, tres días después de que se reportara su desaparición, en la cuadra 4400 de Frankford Avenue.

Vanore indicó que Martínez presentaba múltiples heridas de arma blanca, quemaduras, y un cable de plancha enredado alrededor del cuello. Los paramédicos confirmaron su muerte en el lugar.

Se pide a cualquier persona que tenga información del caso, comunicarse de forma anónima con la línea de pistas de la Policía de Filadelfia al 215-686-TIPS (8477).

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando 
<b>una columna de humo negro</b> llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
No se escuchó una explosión y tampoco se trató de un accidente aéreo, como el ocurrido a finales de enero, en la intersección de la Avenida Cottman y Roosevelt Boulevard.
Pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias se trasladaron al lugar de origen de la columna de humo negro. Había un incendio, entre las calles Richmond y Cambria, en Port Richmond.
La columna de humo comenzó a extenderse, notándose desde la Interestatal 95 y sobre el río Delaware.
Paramédicos llegaron equipados para ofrecer atención a posibles víctimas.
El incendio se fue extendiendo hacia las vías del tren, lo que bomberos atendieron de inmediato, evitando mayores daños.
Inicialmente se informó que el humo negro provenía de una pila de neumáticos en fuego, junto basura y ramas caídas.
Cerca de 60 bomberos respondieron a la emergencia, que les tomó cerca de 2 horas controlar.
No se reportaron grandes daños ni personas heridas o afectadas durante el operativo para controlar las llamas.
Tampoco se ofreció información oficial sobre el origen del incendio. La investigación no reveló de inmediato que se tratara de un acto criminal.
Miembros del Departamento de Bomberos de Filadefia permanecieron en la escena, asegurándose de que ningún foco reactivara las llamas.
1 / 11
El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando una columna de humo negro llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
Imagen Joe Lamberti/AP