Acusan a una madre por el asesinato su hija de 3 años; denunció un falso secuestro en Delaware

Tanto Darrian Randle, madre de la pequeña Nola Dinkins, como su pareja, Cedric Antoine Britten, fueron detenidos como sospechosos de hacerle daño a la menor, por quien se activó una Alerta Amber.

Por:
Univision
Detienen a madre como sospechosa del asesinato de una niña de tres años.
Detienen a madre como sospechosa del asesinato de una niña de tres años.
Imagen New Castle County Police <a href="https://www.facebook.com/photo/?__tn__=%2CO*F#?egk" target="_blank">.</a> <br>

NEWARK, Delaware.- Una madre enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la presunta muerte de su hija de tres años, cuyo caso generó una Alerta Amber tras un reporte falso de secuestro en Delaware.

PUBLICIDAD

La Policía Estatal de Maryland confirmó este jueves 12 de junio que Darrian Randle, de 31 años, fue arrestada junto a su pareja, Cedrick Antoine Britten, de 44, en relación con la muerte de la menor Nola Dinkins.

El miércoles por la tarde, investigadores localizaron restos humanos en un lote baldío en el noreste de Maryland, como parte de la búsqueda activa de la niña. Aunque aún se espera la confirmación oficial de la identidad, las autoridades señalaron que los restos “parecen corresponder a un menor de edad”.

Según Elena Russo, vocera de la Policía Estatal de Maryland, los resultados preliminares de la autopsia podrían conocerse el jueves.

Randle fue acusada de los siguientes cargos:

  • Asesinato en primer y segundo grado
  • Abuso infantil en primer grado con resultado de muerte
  • Ocultamiento de la muerte de un menor
  • Delitos relacionados

Britten enfrenta cargos por:

  • Complicidad en asesinato en primer y segundo grado
  • Falsedad al no reportar la muerte de un menor
  • Otros cargos conexos

Ambos vivían junto a la niña en el noreste del condado de Cecil, Maryland, confirmaron las autoridades.

Origen del caso

La noche del martes, Randle reportó falsamente a la policía del condado de New Castle que su hija había sido secuestrada a punta de pistola en la cuadra 500 de Gender Road en Newark, Delaware. Según su relato, un hombre armado se habría acercado al vehículo, tomado a la niña y huido en una camioneta conducida por una mujer.

PUBLICIDAD

La denuncia activó de inmediato una Alerta Amber estatal. Sin embargo, tras varias horas de investigación, las autoridades determinaron que el informe era falso.

Randle fue procesada inicialmente en Delaware por presentar una denuncia falsa y fue trasladada a la Institución Correccional de Mujeres Baylor en New Castle, con una fianza fijada en un millón de dólares. Está pendiente de ser extraditada a Maryland.

Investigación en curso

La Policía Estatal de Maryland lidera la investigación con el apoyo del FBI y autoridades locales. Britten permanece bajo custodia en espera de su comparecencia en el Tribunal de Distrito del condado de Cecil.

Las autoridades piden a cualquier persona con información relacionada con este caso que se comunique con el cuartel noreste de la Policía Estatal de Maryland al 410-996-7800.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.