SAN FRANCISCO, CA.- Luis Manuel Arguello, un estudiante de la Universidad de San José, de 19 años, que soñaba con convertirse en bombero fue asesinado a tiros la semana pasada en Dolores Park.
"Era muy especial": Joven hispano que soñaba con ser bombero pierde la vida a tiros en San Francisco
Un estudiante universitario de 19 años que soñaba con ser bombero es asesinado en Dolores Park. El lugar del crimen se convierte en altar conmemorativo.
Las aceras donde el joven de raíces nicaragüenses recibió varios disparos, se han transformado en altares improvisados donde familiares y amigos continúan llevando flores, sus snacks favoritos, donde comparten sus logros académicos y otros recuerdos.
"Yo dejo que el proceso siga como debe de ser, no tengo expectativas y espero que él esté en un buen lugar y que nos esté viendo aquí abajo", expresó el padre de Luis, Irving Arguello.
El lugar del crimen se ha convertido en un espacio de recuerdo y sueños incumplidos.
Entre velas y flores, se pueden ver las proteínas que tomaba para entrenar y llegar a ser bombero, y sus logros académicos.
"Siempre me decía 'quiero ser bombero aquí en San Francisco, mi ciudad'", recordó Natalia Arguello, hermana de Luis.
Los compañeros de la Universidad de San José y su mejor amigo también visitaron el lugar.
"Me habló ese mismo día, me mostró su corte de pelo. Lo extraño. Es imposible encontrar otro amigo así, era muy especial", comentó uno de ellos.
La familia no tiene conocimiento de las motivaciones detrás del asesinato y la policía aún no ha reportado detenciones.
La familia de Luis solo quiere que las personas conozcan a este joven que ya no podrá ser bombero, ni graduarse de la universidad, pero que dejó huellas en ellos.
Te puede interesar:









