CLOVERDALE, CA.- El Departamento de Policía de Cloverdale esclareció el asesinato de la adolescente Sara Ann Geer, de 13 años, registrado en 1982.
Resuelven caso de asesinato de Sara Ann Geer, una niña de 13 años, ocurrido en 1982 en Cloverdale
Después de 40 años, el caso de asesinato y vejación de la adolescente Sara Ann Geer, de 13 años, fue resuelto. Las autoridades arrestaron a James Unick, 62 años, gracias al análisis de un perfil genético.
Según un informe publicado por las autoridades, el caso se reabrió en julio 2021 y se utilizó un perfil de ADN de un hombre, que llevó al arresto de James Unick, 62 años, de Willows, California.
“El ex jefe de policía Jason Ferguson, quien reabrió la investigación en julio de 2021, se retiró en diciembre de 2023. Su sucesor, el jefe Chris Parker, continuó la búsqueda de la justicia junto al investigador privado Kevin Cline y la detective de Cloverdale Katie Vanoni”, dijo la policía en un comunicado.
“El sargento Borruso se hizo cargo inicialmente de la investigación en 2021, revisando meticulosamente las pruebas y realizando entrevistas. Un perfil de ADN masculino fue identificado a partir de la evidencia y a través del uso de la moderna tecnología de genealogía genética de ADN, este equipo dedicado ha identificado y detenido con éxito a James Unick, 62 años, de Willows, California”.
El sospechoso fue arrestado y encarcelado en la prisión del Condado de Sonoma.

Los cargos contra James Unick
Enfrenta cargos por asesinato, violación, secuestro y actos lascivos con un menor de 14 años usando fuerza. En la investigación participaron el Departamento de Policía de Cloverdale, la Oficina del Sheriff del Condado de Glenn, el FBI, SERI Labs, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Sonoma, el Departamento de Justicia y el investigador privado Kevin Cline.
"Hoy representa una victoria agridulce para la justicia. Aunque nada puede deshacer el dolor infligido a la familia Geer y a nuestra comunidad, finalmente podemos ofrecer algo de consuelo al saber que el autor será considerado responsable. Este arresto es un testimonio de la dedicación de nuestros cuerpos policiales y de la firme determinación de los ciudadanos de Cloverdale”, dijo el jefe de la policía de Cloverdale, Chris Parker.
Dan cierre a familia de Ann Geer
La policía señaló que existía la impresión de que el caso no se resolvería, por lo que la policía agradeció la paciencia de la comunidad. Reconoció a la familia Geer por su fuerza a través del tiempo y su cooperación durante de esta larga investigación.
“Los familiares de Sarah han sido notificados y agradecieron mucho haberles dado un cierre”, señaló la policía.
El alcalde de Cloverdale, Todd Lands, agradeció el trabajo duro y la perseverancia de los agentes asignados al caso.
“Esta detención significa no sólo un paso hacia el cierre, sino también una reiteración de nuestro compromiso de garantizar la seguridad y la justicia para todos en Cloverdale", señaló.
Te puede interesar:













