Los reveladores e-mails entre Stephan Sterns y sus familiares: ¿qué saben del caso?

Según nuevos documentos revelados por las autoridades, la familia de Stephan Sterns, hasta ahora el principal sospechoso y único detenido por el asesinato de Madeline Soto, tiene información de que él no sería la única persona que participó. Además, un vehículo hizo los mismos movimientos que el suyo.

Por:
Univision
Luego de que Stephan Sterns rechazara su derecho de comparecer ante un juez, la fiscalía reveló nuevos mensajes que tuvo Sterns junto a miembros de su familia donde les cuenta que fue trasladado a una celda de aislamiento. Posteriormente, sus allegados le responden y le piden que deje “de pensar en ella” y “habla con tus abogados”.
Video Fiscalía revela nuevos documentos sobre la investigación el asesinato de Madeline Soto

OSCEOLA, Florida – La fiscalía ha revelado nuevos documentos sobre la investigación de la muerte de Madeline Soto, que podrían indicar que la familia de Stephan Sterns, el principal sospechoso hasta ahora en el caso, podría saber si hay más personas implicadas.

Lo anterior se dio a conocer apenas horas después de que Stephan Sterns rechazara su derecho a comparecer ante un juez.

PUBLICIDAD

El vehículo de Sterns y otro hicieron los mismos movimientos

Las autoridades pudieron dar con el cuerpo siguiendo los movimientos del carro de Sterns a través de lectores de matrículas y cámaras de tráfico.

En los documentos judiciales se lee que Sterns salió de Venetian Bay Villages manejando su vehículo Lincoln alrededor de las 12:44 PM y viajó hacia el este por la US-192 dirigiéndose al norte por la Old Hickory Tree Drive antes de regresar al apartamento a las 2:43 de la tarde.

Los detectives dicen que un segundo carro manejó en la misma dirección un día después. El 27 de febrero a las 3:16 de la madrugada, un Nissan blanco fue captado en video saliendo de las residencias y recorriendo la misma ruta hacia St Cloud. Minutos después estaría regresando al apartamento de Kissimme, pero no indican quién estaría manejando el Nissan ese día.

Los correos electrónicos entre Sterns y sus familiares

En las 64 páginas del expediente que tiene la Oficina del Fiscal del Estado, también se incluyen correos electrónicos entre Sterns y sus familiares.

Uno de ellos describe: “. No es exactamente el Ritz. La alfombra es plana y le queda muy poco cojín. La celda es pequeña, sucia y tiene algunas manchas en la pared que parecen huellas dactilares con sangre”.

En otro de ellos, les cuenta que fue trasladado a una celda de aislamiento y que posiblemente permanecerá ahí por un tiempo. Luego comenta que la celda es bastante ruidosa, y pide a sus familiares libros para mantenerse entretenido.

PUBLICIDAD

En otro e-mail se lee: “Sigo pensando en cómo nunca delatarías a un amigo. Esto realmente me enoja, y siento que los valoras más a ellos que a nosotros cuando les permites salirse con la suya. No vuelvas a hacer esto.

“¡Todos sabemos que (aquí aparece una palabra tachada en negro) estuvo muy involucrada en esto y me disgusta que ella siga libre y tú no, cuando no todo esto es culpa tuya!” Necesitas pensar más en ti y menos en ella. Seguro que no está pensando en ti ni en cómo puede ayudarte en este momento.

¿A quién hacen referencia?

Toda esa familia está dispuesta a quedarse callada y dejar que tú cargues con la culpa de todo. Cuando haces eso, también nos estás lastimando. Por favor, deja de pensar en esto y comienza a hablar con tus abogados. Esto es algo serio y hay que abordarlo como algo de vida o muerte, que lo es.

Pienso que es una locura de que (palabra tachada en negro) haya vivido con (palabra tachada en negro) varias parejas. Eso no es una vida estable para un niño. Yo rezo por (palabra tachada en negro) y por ti diariamente”.

El texto finaliza con una despedida aparentemente con su mamá, haciendo referencia a que podría haber otra persona involucrada en este caso.

Actualmente, Stephan Sterns, de 38 años, se encuentra tras las rejas en el condado de Osceola. Enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado, agresión sexual, abuso sexual y posesión de material de abuso sexual infantil.

Él es la única persona arrestada y acusada en relación con la desaparición de la pequeña Maddie. El caso es considerado abierto y en curso, por lo que los investigadores no descartan que nuevas pruebas puedan conducir a cargos adicionales.

PUBLICIDAD

Stephan Sterns está bajo custodia desde el 28 de febrero, dos días después de que la hija adolescente de su pareja fuera reportada como desaparecida. El cuerpo de Madeline fue encontrado el 1 de marzo en el condado rural de Osceola.

Se esperaba el comienzo del juicio de Sterns la próxima semana, pero su abogado pidió que se pospusiera, por lo que el 14 de octubre es la nueva fecha de su juicio.

Te recomendamos

Stephan Sterns es sospechoso de matar a Madeline Soto y, al momento de su detención, la policía le halló videos donde estaría abusando de la niña de 13 años. En esta medida, Sterns enfrenta dos juicios, uno por asesinato y otro por 60 cargos relacionados con agresión sexual; sin embargo, el hombre no se presentó a su audiencia y sus abogados pidieron una moción para suspender los dos juicios.
Video Defensa de Stephan Sterns, acusado de matar a Madeline Soto, pide aplazar los juicios que enfrenta
Una a una, las novedades en el 
<b>caso de Madeline Soto</b> resultan más perturbadoras que la anterior, pues mientras se confirma que ella es la víctima en las imágenes de abuso sexual infantil halladas en el celular de su padrastro, Stephan Sterns, se conocen las quejas de este en la cárcel.
Recientemente, las autoridades informaron que las investigaciones policiales concluyeron que 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/caso-madeline-soto-fiscal-confirma-nina-abusada-videos-stephan-sterns">Madeline es la niña que aparece siendo abusada</a></b> sexualmente en uno de los videos en el teléfono de Sterns.
<br>
Andre Bain, que representa a los condados de Osceola y Orange, agregó que todavía
<b> falta determinar si pesará contra el padrastro de la niña el cargo de asesinato</b>. Esta información trasciende más de un mes después del hallazgo del cuerpo de Madeline.
En tanto, Sterns, sobre quien 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/stephan-sterns-sospechoso-matar-madeline-soto-enfrenta-cargos-criminales-videos-telefono">pesan más de 60 cargos criminales por los videos hallados en su teléfono</a></b>, se quejó de las condiciones que ha enfrentado tras las rejas.
El Departamento de Policía de Kissimmee recién dio a conocer un video en el que Stephen Sterns se queja de las condiciones de la cárcel, 
<b>asegurando que ha tenido que dormir en el piso de concreto</b>, y utilizar 
<b>papel higiénico como almohada</b>.
Esto, en una 
<b>conversación entre Sterns, de 37 años, y un policía que lo trasladaba</b> de la prisión en el condado de Orange a la de Osceola, que ocurrió en una patrulla el 1 de marzo.
Recordemos que fue el viernes 1 de marzo cuando la Oficina del Alguacil del condado de Orange confirmó que 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/madeline-soto-desaparicion-nina-13-anos-arresto-stephan-sterns" target="_blank">encontraron el cuerpo de la pequeña Madeline Soto, de 13 años, en el área de Hickory Tree Road</a></b>, en Saint Cloud. El hallazgo se dio cerca de las 4:30 pm; aún se desconoce la causa del deceso.
Entonces, padres de familia de la escuela de Hunters Creek, donde la menor estudiaba, lamentaron la noticia y aseguraron que es “un golpe que no se va a desaparecer rápidamente”.
El caso de Madeline Soto comenzó con la 
<b>desaparición </b>de la menor, una pesadilla que, aún con el hallazgo del cuerpo, está lejos de terminar.
La niña, de 13 años prácticamente recién cumplidos, había sido reportada 
<b>desaparecida el lunes 26 de febrero</b> de este 2024.
Jenn Soto, la mamá de la niña, dijo que supo que la menor nunca llegó a la escuela ese día alrededor de las 4:30 de la tarde, hasta que acudió al plantel por ella.
Ello, a pesar de que Stephan Sterns, pareja de Jenn, 
<b>aseguró que la había dejado cerca de la escuela</b>, en el estacionamiento de una iglesia en el área.
Entonces empezaba la búsqueda de la pequeña, quien el día de su desaparición había dejado en casa su teléfono celular.
Apenas un día antes, 
<b>el domingo 25 de febrero, la familia había celebrado el cumpleaños 13 de Maddie</b>; ese día, del móvil de la niña salieron mensajes donde le decía a amiguitos que quería vivir en el bosque.
Comenzó la investigación, de mano de las autoridades del condado de Orange.
A la familia 
<b>le parecía increíble </b>que la menor, quien nunca se había salido de casa de esa manera, no hubiese llegado a la escuela.
Padres de familia de la comunidad escolar se sumaron a los
<b> esfuerzos por saber el paradero </b>de la pequeña Madeline Soto.
Como en muchos puntos de la comunidad, en vehículos había 
<b>pósters con fotografías de Maddie</b>, pidiendo informes a quien pudiera haberla visto o supiera algo que condujera hasta ella.
La familia de Soto, como la abuela hispana con la que conversó Univision Orlando, veía su angustia crecer sin saber de su ser querido.
No obstante, las investigaciones de las autoridades comenzaban a dar 
<b>pistas certeras</b>.
La primera de ellas, hacia Sterns, el hombre que había declarado que llevó a la niña a la escuela. La policía encontró en su celular que, a pesar de sus intentos por borrar evidencias, tenía 
<b>imágenes "perturbadoras" que lo implican en un caso de abuso infantil</b>.
Fue entonces que 
<b>las autoridades lo arrestaron</b> por esos cargos, y aunque no tenían hasta aquí pruebas de que estuviera relacionado con la desaparición de Madeline, el sujeto se convirtió en 
<b>el principal sospechoso</b>.
Stephan Sterns, dijeron las autoridades, empezó a mostrar 
<b>resistencia a cooperar </b>con la investigación.
Las investigaciones dieron luego un doloroso giro. El sheriff de Orange informó la mañana del viernes que había elementos para afirmar que 
<b>Madeline estaba muerta</b>.
Cámaras de seguridad captaron a Stephan tirando en un contenedor de basura cerca del domicilio que compartía la familia en Kissimmee
<b> la mochila y computadora de Maddie</b> el mismo lunes.
Alrededor de dos horas después, en el auto del sujeto, 
<b>fue vista Madeline, aparentemente ya sin vida</b>.
La investigación cambió entonces 
<b>de desaparición a homicidio</b>.
Las autoridades dijeron que no cesarían en su empeño hasta que dieran con la niña, presumiblemente muerta.
Así fue. 
<b>El cuerpo de Madeline Soto fue hallado el viernes 1 de marzo </b>por la tarde, en una zona boscosa cerca de Hickory Tree Road.
De acuerdo con lo dicho por las propias autoridades, todavía 
<b>queda mucho por saber</b> de este aterrador caso.
Aquí puedes ver una 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/madeline-soto-la-mataron-dia-desaparicion-stephan-sterns-cuerpo-cronologia" target="_blank">cronología de lo que sabemos hasta ahora de Madeline Soto</a></b>.
1 / 31
Una a una, las novedades en el caso de Madeline Soto resultan más perturbadoras que la anterior, pues mientras se confirma que ella es la víctima en las imágenes de abuso sexual infantil halladas en el celular de su padrastro, Stephan Sterns, se conocen las quejas de este en la cárcel.