OSCEOLA, Florida – La fiscalía ha revelado nuevos documentos sobre la investigación de la muerte de Madeline Soto, que podrían indicar que la familia de Stephan Sterns, el principal sospechoso hasta ahora en el caso, podría saber si hay más personas implicadas.
Los reveladores e-mails entre Stephan Sterns y sus familiares: ¿qué saben del caso?
Según nuevos documentos revelados por las autoridades, la familia de Stephan Sterns, hasta ahora el principal sospechoso y único detenido por el asesinato de Madeline Soto, tiene información de que él no sería la única persona que participó. Además, un vehículo hizo los mismos movimientos que el suyo.
Lo anterior se dio a conocer apenas horas después de que Stephan Sterns rechazara su derecho a comparecer ante un juez.
El vehículo de Sterns y otro hicieron los mismos movimientos
Las autoridades pudieron dar con el cuerpo siguiendo los movimientos del carro de Sterns a través de lectores de matrículas y cámaras de tráfico.
En los documentos judiciales se lee que Sterns salió de Venetian Bay Villages manejando su vehículo Lincoln alrededor de las 12:44 PM y viajó hacia el este por la US-192 dirigiéndose al norte por la Old Hickory Tree Drive antes de regresar al apartamento a las 2:43 de la tarde.
Los detectives dicen que un segundo carro manejó en la misma dirección un día después. El 27 de febrero a las 3:16 de la madrugada, un Nissan blanco fue captado en video saliendo de las residencias y recorriendo la misma ruta hacia St Cloud. Minutos después estaría regresando al apartamento de Kissimme, pero no indican quién estaría manejando el Nissan ese día.
Los correos electrónicos entre Sterns y sus familiares
En las 64 páginas del expediente que tiene la Oficina del Fiscal del Estado, también se incluyen correos electrónicos entre Sterns y sus familiares.
Uno de ellos describe: “. No es exactamente el Ritz. La alfombra es plana y le queda muy poco cojín. La celda es pequeña, sucia y tiene algunas manchas en la pared que parecen huellas dactilares con sangre”.
En otro de ellos, les cuenta que fue trasladado a una celda de aislamiento y que posiblemente permanecerá ahí por un tiempo. Luego comenta que la celda es bastante ruidosa, y pide a sus familiares libros para mantenerse entretenido.
En otro e-mail se lee: “Sigo pensando en cómo nunca delatarías a un amigo. Esto realmente me enoja, y siento que los valoras más a ellos que a nosotros cuando les permites salirse con la suya. No vuelvas a hacer esto.
“¡Todos sabemos que (aquí aparece una palabra tachada en negro) estuvo muy involucrada en esto y me disgusta que ella siga libre y tú no, cuando no todo esto es culpa tuya!” Necesitas pensar más en ti y menos en ella. Seguro que no está pensando en ti ni en cómo puede ayudarte en este momento.
¿A quién hacen referencia?
“ Toda esa familia está dispuesta a quedarse callada y dejar que tú cargues con la culpa de todo. Cuando haces eso, también nos estás lastimando. Por favor, deja de pensar en esto y comienza a hablar con tus abogados. Esto es algo serio y hay que abordarlo como algo de vida o muerte, que lo es.
Pienso que es una locura de que (palabra tachada en negro) haya vivido con (palabra tachada en negro) varias parejas. Eso no es una vida estable para un niño. Yo rezo por (palabra tachada en negro) y por ti diariamente”.
El texto finaliza con una despedida aparentemente con su mamá, haciendo referencia a que podría haber otra persona involucrada en este caso.
Actualmente, Stephan Sterns, de 38 años, se encuentra tras las rejas en el condado de Osceola. Enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado, agresión sexual, abuso sexual y posesión de material de abuso sexual infantil.
Él es la única persona arrestada y acusada en relación con la desaparición de la pequeña Maddie. El caso es considerado abierto y en curso, por lo que los investigadores no descartan que nuevas pruebas puedan conducir a cargos adicionales.
Stephan Sterns está bajo custodia desde el 28 de febrero, dos días después de que la hija adolescente de su pareja fuera reportada como desaparecida. El cuerpo de Madeline fue encontrado el 1 de marzo en el condado rural de Osceola.
Se esperaba el comienzo del juicio de Sterns la próxima semana, pero su abogado pidió que se pospusiera, por lo que el 14 de octubre es la nueva fecha de su juicio.
Te recomendamos



























