PHOENIX, Arizona. - Un hombre pasará más de 30 años tras las rejas por el asesinato de una madre de seis hijos, pero familiares de la víctima no están conformes con esta sentencia y piden un mayor castigo.
Asesino de Irene Luévano podría obtener libertad condicional; familia pide mayor castigo
El asesino de Irene Luévano, una madre de seis hijos residente del valle, fue sentenciado a 33 años por su crimen, pero podría solicitar la libertad condicional, por lo que familiares de la víctima piden una pena más severa.

Irene Luévano fue apuñalada la madrugada del 16 de enero del 2022 por su exnovio, Jorge Quintero Lara, quien fue ingresado a prisión ese año enfrentando cargos por secuestro y asesinato en primer grado.
“Ojalá que no dejen a ese hombre salir para que no se lo vaya a hacer a otra muchacha. yo solo le pido a mi Dios que nos escuche en esta lucha, para darle a mi hija justicia”, señaló Arlene Luévano madre de Irene.
La noche de su muerte, Irene estaba acompañada de Quintero Lara en un bar cerca de la avenida 27 y la calle Bethany Home. “Ese día le hablé y me dijo, ‘voy a ir al baile.’ Es la última vez que hable con ella”, recordó su madre.
Lara confesó que la mató a cuchilladas después de sostener una discusión, para luego abandonar su cuerpo en una zona desértica dentro del condado La Paz. Detectives la encontraron 4 días después de su desaparición.
Asesino tendría libertad condicional
Familiares de la víctima informaron que esta semana un juez presentó cargos de homicidio en segundo grado, y sentenciaron a Lara a 33 años de prisión con probabilidad de libertad condicional, sentencia con la que no están de acuerdo.
“¿Cómo va a salir libre? Cuando mi hermana está 6 pies bajo tierra sin poder abrazar a sus hijos. Sin poder despertarlos en sus cumpleaños y sin poder estar con ellos en los holidays”, dijo Vicky Luévano hermana de Irene.
Ahora le exigen a la fiscalía y al tribunal considerar la crueldad con la que Irene Luévano fue asesinada. “Que se quede de por vida”, piden familiares que exigen la oportunidad de apelar y llevar este caso a otro tribunal.
“Su novio la mató y la dejó en el desierto. Así que, mi consejo para todas las mujeres que pasan por violencia doméstica, váyanse de la casa. No aguanten porque van a terminar así como mi hermana”, dijo Sandra Mercado.
Cada año, dentro del condado Maricopa, al menos 100 personas mueren víctimas de violencia doméstica, y algunos casos no son reportado por temor a su pareja y debido al estatus migratorio en el país.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




