LOS ÁNGELES, California.— Una noche de fiesta terminó en caos este sábado alrededor de las 2:00 a.m., cuando un vehículo embistió a decenas de personas que se encontraban afuera del club nocturno Vermont Hollywood, en el cruce de Vermont Avenue y Santa Monica Boulevard.
Conductor que atropelló a 30 personas afuera de una discoteca en Los Ángeles fue agredido tras el incidente
La Policía de Los Ángeles confirmó que cuando llegaron al sitio, el conductor sospechoso de atropellar a decenas de personas estaba siendo agredido por una multitud afuera de una discoteca en la zona de East Hollywood.

El incidente dejó un saldo de al menos 30 personas heridas, siete de ellas en estado crítico, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
De acuerdo con la Policía de Los Ángeles (LAPD), el conductor del vehículo fue sacado del automóvil por personas en el lugar y agredido físicamente. Durante ese altercado, una de estas personas le disparó. El conductor, que presentaba una herida de bala, fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
Un funcionario de LAPD indicó a CNN que el conductor se encontraba aparentemente ebrio y que, por ahora, no hay indicios de que el acto estuviera motivado por alguna intención criminal premeditada o vínculo con terrorismo.
El caos se desató frente al club, donde decenas de personas esperaban para entrar, compraban comida en un carrito de tacos o esperaban su turno en el valet parking. Tanto el puesto de comida como el del valet fueron derribados por el vehículo, dejando múltiples víctimas con fracturas y lesiones en tejidos blandos, según detalló Van Gerpen, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Francisco Méndez, testigo que llegó al lugar poco después del incidente, contó a la agencia AP que su cuñada y su esposo resultaron heridos mientras trabajaban en un puesto de hot dogs fuera del club. “Ambos fueron golpeados y ahora están hospitalizados”, dijo.
Siete personas fueron transportadas en estado crítico a hospitales cercanos; seis en estado grave y diez en condición estable.
LAPD busca a sospechoso de disparar a conductor
La persona que disparó al conductor huyó de a pie. La policía lo describe como un hombre hispano, de aproximadamente 5 pies 9 pulgadas de estatura, 180 libras de peso, calvo, con una camiseta azul y posiblemente armado con un revólver plateado.
Las autoridades lo consideran “armado y peligroso” y piden a cualquier persona con información comunicarse con los detectives del LAPD al (213) 484-3424 o de forma anónima al 1-800-CRIMESTOPPERS.