SAN ANTONIO, Texas. - Melissa Lucio, la madre de 14 hijos condenada a pena de muerte en Texas, recibió la noticia la suspensión de su ejecución 15 minutos después de que la Corte Penal de Apelaciones de Texas tomara la decisión.
Revelan audio del momento en que Melissa Lucio escucha que pararon su ejecución
Las palabras que pudo decir Melissa Lucio cuando escuchó decir por teléfono a Jeff Leach, legislador texano, que ya no sería ejecutada este miércoles fueron escasas, pero su reacción fue una muestra del júbilo que la madre hispana estaba sintiendo.

Un audio compartido con Univision 41 revela la conversación telefónica que Melissa Lucio tuvo con Jeff Leach, legislador texano, en la cual supo la noticia que, literalmente, le devolvía la vida.
Jeff Leach: Melissa, oye, este es Jeff Leach.
Melissa: Sí señor.
Jeff Leach: ¿Cómo estás hoy?
Melissa: Estoy bien. ¿y usted cómo está?
Jeff Leach: ¿Has oído las noticias?
Melissa: No, ¿qué?
Jeff Leach: ¿Aún no has oído las noticias?
Melissa: No, ¿qué pasó?
Jeff Leach: La Corte de Apelaciones Penales emitió una suspensión de tu ejecución para el miércoles.
Melissa: ¿Es en serio? ¿Estás hablando en serio?
Tras ese breve intercambio entre Melissa y el legislador texano se escuchan sollozos, gritos y risas de júbilo de la madre hispana.
Entre lágrimas y con voz de alegría, ella le pregunta a Leach: "Bueno, ¿esto qué significa?".
El representante le respondió: "Eso significa que vas despertar el jueves por la mañana".
Lucio ha sostenido durante 15 años su inocencia. Ahora, la decisión del tribunal pone una pausa indefinida para que su defensa presente ante una nueva audiencia la nueva evidencia que ha recopilado a través de los años.
Melissa Lucio y las declaraciones que la llevaron corredor de la muerte
La mujer, de 53 años, fue condenada a pena de muerte por la muerte de su hija Mariah, de 2 años.
El equipo legal de Lucio ha explicado que ella fue sometida a un "interrogatorio que fue muy abusivo" que duró más de 5 horas inmediatamente después de la muerte de su hija.
Las autoridades locales del condado de Cameron, Texas, "no reconocieron que Melissa fue una persona que sufrió de shock por la muerte de su hija”, dijo Sandra Babck, representante de Lucio, en entrevista previa con Univision 41.
Asimismo, dice que fue presionada hasta que la policía pudo obtener unas declaraciones que usaron en su contra y en la que nunca dijo que ella mató a su pequeña.
Las declaraciones de Lucio durante el interrogatorio fueron: “Yo no maté a mi hija, no mataría a mis hijos, yo adoro a mis hijos”. Pero luego dijo: “Yo no entiendo lo que usted quiere que diga. Me imagino que soy responsable”.
Nueva audiencia para Melissa Lucio
La desición del máximo tribunal en Texas le permite a Lucio presentar nueva evidencia que muestre su inocencia.
Leach dice en la llamada con Lucio que "esto no es el final". Por lo que continuarán para asegurarse que finalmente sea libre.
El caso se verá en la Corte de Distrito del condado de Cameron, lugar donde ocurrieron los hechos y fue condenada.



