SAN ANTONIO, Texas. - A solo días para le ejecución de Melissa Lucio, la madre de 14 hijos condenada a morir por inyección letal, su familia confía en una última posibilidad para que le den clemencia o indulto.
Familia de Melissa Lucio se aferra a una última esperanza para que se detenga su ejecución en Texas
El hijo mayor de Melissa Lucio dijo a Univision 41 que el 25 de abril la junta de perdones de Texas va a enviar su opinión sobre el caso al gobernador Greg Abbott y que, si esa opinión es favorable, podría detenerse la ejecución de su madre.
John Lucio, hijo mayor de la primera hispana condenada a pena de muerte en Texas, confirmó a Univision 41 que esperan tener noticias por parte de la mesa ejecutiva de la junta de persones de Texas el 25 de abril, dos días antes de la fecha programada para su ejecución el 27 de abril.
Según John, la junta de Indultos de Texas enviará su opinión sobre el caso al gobernador de Texas, Greg Abbott, para que el ejecutivo decida si le otorga o no clemencia a Melissa. Se desconoce cuál será la recomendación que emitan, es decir, pudiera ser favorable o desfavorable para la hispana.
Lucio solicitó por medio de sus abogados clemencia a Abbott, y a la Junta de perdones de Texas el 22 de marzo. La defensa hizo la solicitud de clemencia tras obtener "nueva información que su jurado nunca escuchó".
El Proyecto Inocencia, organización que llevaba el caso de Lucio, llevó a cabo un banco de llamadas para informar a la comunidad sobre el caso y sus avances. También tuvo como fin pedir a los residentes de Texas que llamaran a la oficina de Abbott para pedir que se detenga la ejecución.
Última visita familiar a Melissa Lucio antes de su ejecución
John Lucio contó a Univision 41 que el domingo 24 de abril será la última visita que podrá hacerle a su madre, tres días de la fecha programa para su muerte.
Aún así, tiene la esperanza que la mesa ejecutiva de indulto o el gobernador concedan la clemencia.
El 12 de abril, él se dio cita al capitolio de Texas en Austin donde miembros del Comité de la Reforma al Sistema Judicial revisaron la nueva evidencia del caso de Melissa Lucio y donde Luis V. Saenz, fiscal del condado de Cameron, escuchó por primera vez nueva evidencia que la defensa de Lucio.
Sin embargo, Saenz dijo desconocer hasta dónde llega su capacidad legal para pausar una ejecución, por lo que negó la petición.
No obstante, Jeff Leach, representantes de Texas, dijo que Saenz tienen el poder para detener la ejecución.



