SAN ANTONIO, Texas. – John Lucio, hijo de Melissa Lucio, estaba en un en vivo con Univision Noticias cuando se informaron que la ejecución de su madre fue detenida. La Corte de Apelaciones de Texas suspendió su ejecución.
Esperanza para Melissa Lucio: Corte de Apelaciones de Texas suspende su ejecución
La defensa de Melissa Lucio busca que su sentencia de muerte sea conmutada por una pena menor o alternativa. Greg Abbott, gobernador de Texas, ahora tiene en su poder detener la ejecución de la hispana.
La Corte de Apelaciones de Texas emitió la suspensión y ordenó a la Corte del Distrito Judicial 138 de Cameron Country que considere nuevas pruebas de su inocencia en la muerte de su hija, Mariah.
"Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él. Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos. Usaré mi tiempo para ayudar a llevarlos a Cristo. Estoy profundamente agradecido con todos los que oraron por mí y hablaron en mi nombre”, dijo Melissa Lucio en declaraciones al Proyecto Inocencia.
Melissa había pedido clemencia ante gobernador de Texas, Greg Abbott, y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas el 22 de marzo de 2022.
Ahora, la defensa de Melissa debe presentar la nueva evidencia de su inocencia ante la Corte de Distrito del condado de Cameron.
Por otro lado, y basado en la suspensión de la ejecución emitida por la Corte de Apelaciones Criminales de Texas, la Junta de Indultos y Libertad Condicional no hizo una recomendación de clemencia.
La junta de perdones iba a emitir una opinión este lunes para que el gobernador de Texas, Greg Abbott, tomara una decisión en relación al caso.
La Corte de Apelaciones Criminales tenía ante sí una solicitud posterior de recurso de hábeas corpus para suspender la ejecución de Melissa en solicitud de ella el 18 de abril de 2022. El documento exponía nueve razones de las cuales cuatro cumplieron los requisitos para el recurso legal, según se explicó el documento de la Corte de Apelaciones Criminales de Texas.



