NUEVA YORK.- La Junta Reguladora de Alquileres de la ciudad de Nueva York (Rent Guidelines Board) votó ayer un incremento del 3% para contratos de un año y 4.5% para contratos de dos años en unidades de renta estabilizada, afectando a más de un millón de apartamentos.
Subirá el alquiler de las viviendas estabilizadas en NYC: esto debes de saber
La Junta Reguladora aprobó un incremento en alquileres estabilizados que afectará a más de un millón de apartamentos en Nueva York.
La decisión, aprobada con 5 votos a favor y 4 en contra, entrará en vigor el 1 de octubre para nuevos contratos de arrendamiento.
Inicialmente, la junta había propuesto aumentos entre 1.75% y 4.75% para contratos anuales y entre 4.75% y 7.75% para contratos bienales.
En mayo, modificaron la propuesta para contratos de dos años a un rango de 3.75%-7.75%.
La reunión se celebró en El Museo del Barrio,donde inquilinos y defensores de derechos de arrendatarios realizaron una manifestación exigiendo una congelación de los alquileres.
El alcalde Eric Adams, quien nombró a los miembros de la junta, defendió la decisión argumentando que congelar los alquileres privaría a los propietarios de recursos necesarios para realizar reparaciones, lo que calificó como " una propuesta cruel y peligrosa".
Los propietarios han manifestado a través de la asociación de Pequeños Propietarios de Nueva York que el aumento es insuficiente para ellos.
En audiencias públicas realizadas en los cinco distritos, los inquilinos mantuvieron el mismo mensaje sobre su imposibilidad de afrontar cualquier aumento de alquiler.
Te puede interesar:












































