Arrestan a presunto agresor sexual en Tempe; habría dejado al menos tres víctimas

El sujeto está relacionado con al menos tres allanamientos y violaciones que ocurrieron en el área de S. Gary Drive y E. 8th Street en la ciudad de Tempe. Era buscado desde septiembre pasado.

Por:
Univision
Autoridades de Tempe detuvieron a un presunto ladrón y agresor sexual que era buscado desde septiembre pasado por estar involucrado en al menos tres allanamientos y dos violaciones.
Video Detienen a presunto ladrón y agresor sexual en Tempe

TEMPE, Arizona. – Autoridades detuvieron el fin de semana a un presunto agresor sexual que aterrorizó la ciudad desde septiembre pasado.

Se trata de Djimon Boggs, de 24 años, quien fue arrestado por la policía el sábado 14 de octubre con la ayuda del Servicio de Alguacil de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El sujeto está relacionado con los allanamientos y violaciones que ocurrieron en el área de S. Gary Drive y E. 8th Street en la ciudad de Tempe.

Uno de ellos ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando el sospechoso ingresó a una vivienda a robar por la madrugada y abusó de una residente.

Un incidente similar ocurrió el 15 de septiembre, cuando el sospechoso entró por la puerta del garaje, pero fue sorprendido por uno de los residentes.

El más reciente se registró el 12 de octubre; el hombre entró a una casa por una puerta abierta y trató de asaltar a un residente que dormía.

"Estamos inmensamente agradecidos por la dedicación y los esfuerzos de nuestros oficiales”, señaló el jefe de la policía Kenneth McCoy.

“Este logro no habría sido posible sin el apoyo y la confianza de nuestra increíble comunidad", agregó McCoy. El sujeto se encuentra bajo custodia y se le fijó una fianza de $1 millón.

Te puede interesar:

El Grupo de Trabajo contra Robo de Vehículos (VTTF) detectó a un grupo de sospechosos que compraban 
<b>automóviles robados con números de identificación (VIN) y títulos falsos</b> en la costa este, para después enviarlos a Arizona para su venta, a precios muy por debajo de su valor de mercado.
Como resultado de esta investigación, fueron detenidos tres sospechosos identificados como 
<b>Rickey Austin, de 33 años, Tyquan Jackson Wilson, de 33 años, y Joshua Carra, de 35 años</b>, todos residentes de Phoenix.
Algunos de los vehículos robados que logran incautar las autoridades incluían un 
<b>Ferrari California, un SUV Mercedes-Benz AMG, </b>un Jeep Grand Cherokee Trackhawk y numerosos autos deportivos y camionetas Dodge, que en total tienen un valor aproximado de 
<b>$1.2 millones.</b>
Ahora los detenidos enfrentan numerosos cargos entre los que se incluyen robo de medios de transporte, tráfico de propiedad robada, conspiración y esquemas fraudulentos.
Los detectives también arrestaron a una mujer identificada como 
<b>Dayanella Galdós Abarca, de 24 años, </b>quien trabajaba como un proveedor externo de la División de Vehículos de Motor (MVD) de Arizona por conspiración y esquemas fraudulentos.
Durante el operativo para desarticular a esta banda, también se logró el aseguramiento de numerosas armas y drogas que incluían pastillas de fentanilo, metanfetaminas, cocaína, Xanax y más. Además de 
<b>$110,000 en efectivo.</b>
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona alienta a cualquiera que compre un vehículo utilizando sitios web como Facebook Marketplace u OfferUp, a 
<b>verificar primero el historial del automóvil a fondo</b>, y dudar de cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser verdad.
Tras un operativo del Departamento de Seguridad Pública de Phoenix fueron recuperados 19 vehículos de lujo que contaban con reporte de robo, así como varias libras de drogas y armas en Arizona.
1 / 8
El Grupo de Trabajo contra Robo de Vehículos (VTTF) detectó a un grupo de sospechosos que compraban automóviles robados con números de identificación (VIN) y títulos falsos en la costa este, para después enviarlos a Arizona para su venta, a precios muy por debajo de su valor de mercado.
Imagen Arizona Department of Public Safety