PHILADELPHIA, Pensilvania.- Autoridades sanitarias emitieron una alerta a los residentes de Filadelfia tras la posible exposición al virus del sarampión en varios centros de salud de la ciudad.
Sarampión en Filadelfia: Alertan por sitios de posible exposición al virus
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el paciente contrajo el virus durante un viaje al extranjero, pero antes de recibir el diagnóstico visitó varios lugares.
El Departamento de Salud Pública informó que el caso involucra a una persona que contrajo el virus mientras viajaba al extranjero. Sin embargo, el paciente visitó varias instalaciones médicas en la ciudad antes de ser diagnosticado.
Las autoridades confirmaron que este caso no está relacionado con el reportado en el condado de Montgomery ni con el brote en Texas.
Lugares y horarios de posible exposición
El Departamento de Salud identificó los siguientes sitios donde pudo haberse propagado el virus:
♦️ 7 de marzo (10:45 a.m. - 2:40 p.m.)
- South Philadelphia Health & Literacy Center
- CHOP Pediatric Primary Care South Philadelphia
- Health Department Health Center #2
- South Philadelphia Library
♦️ 8 de marzo (9:05 a.m. - 1:20 p.m.)
- South Philadelphia Health & Literacy Center
- CHOP Pediatric Primary Care South Philadelphia
- Health Department Health Center #2
- South Philadelphia Library
♦️ 10 de marzo (7:55 a.m. - 10:15 a.m.)
- Departamento de Emergencias de CHOP – 3401 Civic Center Boulevard
Advertencia a la comunidad
La comisionada de salud de Filadelfia, la doctora Palak Raval-Nelson, afirmó que no existe una amenaza inminente para la población en general, pero advirtió sobre el riesgo para las personas no vacunadas.
"A medida que las tasas de vacunación en el país siguen disminuyendo, más personas pueden estar en riesgo de contraer esta enfermedad altamente contagiosa. Es fundamental que quienes necesiten protección se vacunen lo antes posible", señaló Raval-Nelson.
El sarampión se transmite por gotas respiratorias y es altamente contagioso. Sus síntomas incluyen fiebre, secreción nasal, tos, inflamación ocular y, posteriormente, un sarpullido característico.
Las personas expuestas al virus que no estén inmunizadas deben permanecer en cuarentena durante 21 días. En caso de salir de casa, se recomienda el uso de mascarilla para reducir el riesgo de contagio.
Las personas que estuvieron en los lugares mencionados y no son inmunes al sarampión deben contactar a su proveedor de salud y permanecer en casa hasta el 27 de marzo.
Quienes visitaron el Departamento de Emergencias de CHOP el 10 de marzo deben recibir una dosis de la vacuna MMR antes del 13 de marzo.
Si alguien presenta síntomas antes del 31 de marzo, debe comunicarse de inmediato con su médico y notificar al Departamento de Salud Pública de Filadelfia al 215-685-6740 (opción 5).
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:









