FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia emitió el fin de semana una advertencia sobre una posible exposición al virus del sarampión para algunos residentes de la ciudad, un virus que se propaga fácilmente.
Alertan sobre posible exposición al virus del sarampión a residentes de Filadelfia
Existe una advertencia para residentes de Filadelfia sobre una posible exposición al virus del sarampión, que se propaga fácilmente, en específico para quienes hayan visitado el edificio Jefferson Health, te decimos cuándo y en qué horarios.
La notificación por la posible exposición es en concreto para las personas que se encontraban en el edificio de Jefferson Health en 33 South 9th Street –conocido anteriormente como 833 Chestnut Street, el pasado martes 19 de diciembre, entre las 2 de la tarde y las 5:30 p.m.
“Creemos que no existe ninguna amenaza para el público en general asociada con este caso de sarampión. Alentamos a las personas que hayan podido estar expuestas a tomar medidas si no están protegidas contra el sarampión”, dijo la doctora Cheryl Bettigole, comisionada de Salud.
¿Qué hacer si estuve en Jefferson Health, en el horario indicado, y estoy en riesgo de contagio de sarampión?
Este virus puede transmitirse de persona a persona a través del contacto directo o a través de gotitas de saliva expulsadas al toser, estornudar o incluso hablar.
Debería acudir al médico cualquier persona que no esté inmunizada, que esté inmunocomprometida o que esté embarazada.
Una persona puede considerarse inmune:
- Si nació antes de 1957,
- Si ya ha tenido sarampión, o
- Si ha recibido alguna vacuna que proteja contra esta enfermedad.
Hay que considerar que el sarampión es contagioso desde cuatro días antes hasta cuatro días después que comience la erupción.
Los síntomas del sarampión incluyen:
- Fiebre,
- Secreción nasal,
- Tos,
- Ojos hinchados y
- Sarpullido.
En los casos graves, puede provocar neumonía, infección cerebral e incluso la muerte.
Crece la exposición al sarampión en EEUU en los últimos años
Es necesario consultar un médico si aparece cualquier síntoma hasta el 9 de enero, además de que debe notificarse al Departamento de Salud Pública de Filadelfia al 215-685-6740.
En la última década, añade Bettigole, l a amenaza de exposición al sarampión ha aumentado en Estados Unidos, por lo que “recomendamos encarecidamente a los padres que sigan el calendario de vacunación de los CDC y vacunen completamente a sus hijos tan pronto como puedan.
“Un reciente brote de sarampión en Ohio enfermó a 85 niños, la mayoría de ellos no estaban vacunados”, por lo que 36 menores requirieron hospitalización”.
Te recomendamos









