Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe los mandatos de vacunas para estudiantes en Pensilvania

Los demócratas legislativos dijeron que el proyecto de ley que prohíbe los mandatos de vacunas para los estudiantes de Pensilvania restringiría la respuesta de los funcionarios a la pandemia. Otros consideraron los requisitos de vacunas ya necesarios para que los niños asistan a la escuela, incluidos la poliomielitis, el sarampión, las paperas y la rubéola.

Por:
Univision
La Junta Escolar de Filadelfia votó a favor de una resolución que llevaría a un requisito de la vacuna COVID-19 para todos los empleados y maestros del Distrito Escolar de Filadelfia. En una votación unánime de 7-0 el martes, la Junta aprobó una resolución que obligaría a vacunar a los empleados y contratistas que trabajan en las instalaciones y propiedades del Distrito Escolar de Filadelfia.
Video La vacuna contra el coronavirus será mandatoria para 20 mil empleados del Distrito Escolar de Filadelfia

HARRISBURGH, PA- Al regresar a la capital para la última semana de sesiones del año, los republicanos en el Senado de Pensilvania aprobaron una legislación que prohíbe el mandato de la vacuna COVID-19 para los estudiantes de K-12.

El proyecto de ley, redactado por la senadora Michele Brooks, republicana por Mercer, fue aprobado por la cámara alta en una votación de 28 a 21 a lo largo de las líneas partidistas. La legislación, que sufrió el rechazo de los demócratas legislativos, prohibiría a las escuelas exigir que los niños reciban una vacuna contra el coronavirus para asistir a clases.

“Esta legislación no se trata de la vacuna en sí; se trata de las opciones de los padres ”, dijo Brooks, cuyo distrito del Senado tiene la quinta tasa de vacunación más baja del estado. "No hay nada más local que las opciones para padres".

PUBLICIDAD

Desde que comenzó la pandemia, los legisladores republicanos han impugnado los esfuerzos de mitigación en todo el estado, incluidos los cierres y los requisitos de enmascaramiento. Al enfatizar el control local, los republicanos, que tienen la mayoría en la Legislatura, argumentan que los padres deben decidir qué es lo mejor para sus hijos, no el gobierno o un funcionario estatal solitario.

La controversia sobre la respuesta a la pandemia incluso provocó un cambio constitucional aprobado por los votantes que redujo algunos de los poderes de emergencia del gobernador.

Las enmiendas adicionales propuestas para limitar al principal funcionario de salud pública del estado han circulado desde que la secretaria de salud interina saliente, Alison Beam, promulgó un mandato de mascarilla que ya terminó para las escuelas K-12 y los centros de cuidado infantil en septiembre.

El gobernador Tom Wolf dijo que no está considerando un mandato de máscaras en todo el estado a medida que aumentan los casos de coronavirus en Pensilvania y en todo el país.Wolf se limitó a insistir en la vacunación.Citando nueva información sobre la capacidad de la variante para propagarse entre las personas vacunadas, los CDC también recomendaron máscaras de interior para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes en las escuelas de todo el país, independientemente del estado de vacunación. Más información aquí.
Video Pensilvania presiona por más segundas dosis a medida que se propaga la variante delta

Wolf no tiene planes de un mandato


La administración Wolf no tiene planes de implementar un requisito de la vacuna COVID-19 para las escuelas K-12, dijo Elizabeth Rementer, portavoz de Wolf, en un comunicado de prensa. Rementer agregó que el gobernador se opone al proyecto de ley que prohíbe los mandatos de vacunas para los estudiantes de Pensilvania, y lo describe como una "pérdida de tiempo y dinero de los contribuyentes".

“[Es] una distracción de los problemas reales que enfrentan los residentes de Pensilvania y que los republicanos deberían abordar, es decir, poner fin a la pandemia alentando a sus electores a vacunarse, apoyando a nuestra fuerza laboral y haciendo crecer nuestra economía”, dijo Rementer.

PUBLICIDAD

Los demócratas legislativos dijeron que el proyecto de ley que prohíbe los mandatos de vacunas para los estudiantes de Pensilvania restringiría la respuesta de los funcionarios a la pandemia. Otros consideraron los requisitos de vacunas ya necesarios para que los niños asistan a la escuela, incluidos la poliomielitis, el sarampión, las paperas y la rubéola.

Brooks, sin embargo, dijo que presentó el proyecto de ley con la anticipación de un requisito de COVID-19 para los estudiantes de Pensilvania. También les pidió a sus colegas que consideraran si las vacunas actuales requeridas para que los estudiantes asistan a la escuela estaban autorizadas bajo la autorización de uso de emergencia.

"Lo curioso de esto es que no tenemos un mandato, por lo que estamos aprobando un proyecto de ley para evitar un mandato que no tenemos", dijo el senador Anthony Williams, demócrata por Filadelfia, antes de la votación. "No entiendo eso".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dicen que las personas deben aplicarse la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/vacuna-covid-19-filadelfia-donde-y-cuando">vacuna del covid-19</a></b> cuando sea su turno, sin importar si contrajeron el virus en el pasado.
“Es una respuesta bastante sencilla”, dijo el Dr. Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas de Johns Hopkins en entrevista con The Associated Press. "Sí, necesita vacunarse".
Una vez que alguien se recupera tras tener el covid-19, su sistema inmunológico debería evitar que se enferme de nuevo de inmediato, pero todavía hay incertidumbre de cuánto dura la protección.
“Su sistema inmunológico es capaz de identificar el virus y protegerse a sí mismo”, dijo la Dra. Saskia Popescu, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad George Mason.
Los científicos aún no saben exactamente cuánto dura esta inmunidad o qué tan fuerte es, aunque investigaciones recientes sugieren que la protección podría durar varios meses.
Es imposible saber durante cuánto tiempo una persona puede estar inmune, dijo el Dr. Prathit Kulkarni, experto en enfermedades infecciosas del Baylor College of Medicine. "No hay forma de calcular eso".
Las vacunas, por el contrario, están diseñadas para producir una respuesta inmune más consistente y óptima. Y deberían potenciar cualquier inmunidad preexistente que una persona pueda tener contra una infección, dicen los expertos.
"Dado que estamos en esta pandemia y no tenemos control sobre ella, el enfoque más seguro es vacunar", dijo Kulkarni. "No pierdes nada y te beneficias".
Si ha estado infectado en los últimos tres meses, los CDC dicen que está bien retrasar la vacunación si desea dejar que otros vayan primero mientras los suministros son limitados.
“En igualdad de condiciones, querrás que la persona sin protección vaya primero”, dijo Adalja.
Mucho se habla de las personas que no quieren vacunarse, pero poco se escucha de aquellos que creen en la premisa; “mientras más, mejor”. El jefe de neumología de un prestigioso hospital en Filadelfia y profesor en la facultad de medicina en la Universidad de Jefferson explica.
1 / 11
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dicen que las personas deben aplicarse la vacuna del covid-19 cuando sea su turno, sin importar si contrajeron el virus en el pasado.
Imagen Adobe Stock