HARRISBURGH, PA- Al regresar a la capital para la última semana de sesiones del año, los republicanos en el Senado de Pensilvania aprobaron una legislación que prohíbe el mandato de la vacuna COVID-19 para los estudiantes de K-12.
Senado aprueba proyecto de ley que prohíbe los mandatos de vacunas para estudiantes en Pensilvania
Los demócratas legislativos dijeron que el proyecto de ley que prohíbe los mandatos de vacunas para los estudiantes de Pensilvania restringiría la respuesta de los funcionarios a la pandemia. Otros consideraron los requisitos de vacunas ya necesarios para que los niños asistan a la escuela, incluidos la poliomielitis, el sarampión, las paperas y la rubéola.
El proyecto de ley, redactado por la senadora Michele Brooks, republicana por Mercer, fue aprobado por la cámara alta en una votación de 28 a 21 a lo largo de las líneas partidistas. La legislación, que sufrió el rechazo de los demócratas legislativos, prohibiría a las escuelas exigir que los niños reciban una vacuna contra el coronavirus para asistir a clases.
“Esta legislación no se trata de la vacuna en sí; se trata de las opciones de los padres ”, dijo Brooks, cuyo distrito del Senado tiene la quinta tasa de vacunación más baja del estado. "No hay nada más local que las opciones para padres".
Desde que comenzó la pandemia, los legisladores republicanos han impugnado los esfuerzos de mitigación en todo el estado, incluidos los cierres y los requisitos de enmascaramiento. Al enfatizar el control local, los republicanos, que tienen la mayoría en la Legislatura, argumentan que los padres deben decidir qué es lo mejor para sus hijos, no el gobierno o un funcionario estatal solitario.
La controversia sobre la respuesta a la pandemia incluso provocó un cambio constitucional aprobado por los votantes que redujo algunos de los poderes de emergencia del gobernador.
Las enmiendas adicionales propuestas para limitar al principal funcionario de salud pública del estado han circulado desde que la secretaria de salud interina saliente, Alison Beam, promulgó un mandato de mascarilla que ya terminó para las escuelas K-12 y los centros de cuidado infantil en septiembre.
Notas Relacionadas

Los estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia ahora pueden identificarse como 'no binarios'
Wolf no tiene planes de un mandato
La administración Wolf no tiene planes de implementar un requisito de la vacuna COVID-19 para las escuelas K-12, dijo Elizabeth Rementer, portavoz de Wolf, en un comunicado de prensa. Rementer agregó que el gobernador se opone al proyecto de ley que prohíbe los mandatos de vacunas para los estudiantes de Pensilvania, y lo describe como una "pérdida de tiempo y dinero de los contribuyentes".
“[Es] una distracción de los problemas reales que enfrentan los residentes de Pensilvania y que los republicanos deberían abordar, es decir, poner fin a la pandemia alentando a sus electores a vacunarse, apoyando a nuestra fuerza laboral y haciendo crecer nuestra economía”, dijo Rementer.
Los demócratas legislativos dijeron que el proyecto de ley que prohíbe los mandatos de vacunas para los estudiantes de Pensilvania restringiría la respuesta de los funcionarios a la pandemia. Otros consideraron los requisitos de vacunas ya necesarios para que los niños asistan a la escuela, incluidos la poliomielitis, el sarampión, las paperas y la rubéola.
Brooks, sin embargo, dijo que presentó el proyecto de ley con la anticipación de un requisito de COVID-19 para los estudiantes de Pensilvania. También les pidió a sus colegas que consideraran si las vacunas actuales requeridas para que los estudiantes asistan a la escuela estaban autorizadas bajo la autorización de uso de emergencia.
"Lo curioso de esto es que no tenemos un mandato, por lo que estamos aprobando un proyecto de ley para evitar un mandato que no tenemos", dijo el senador Anthony Williams, demócrata por Filadelfia, antes de la votación. "No entiendo eso".









