CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Avanza en la Asamblea General de Carolina del Norte, un proyecto de ley catalogado por varios líderes hispanos como “anti-inmigrante”.
Avanza proyecto de ley considerado Anti-Inmigrante
De convertirse en ley, la propuesta HB 370 obligaría a las oficinas del alguacil de Carolina del Norte a colaborar con ICE.

De ser aprobada, la HB 370, obligaría a las autoridades locales de todo el estado a trabajar e intercambiar información con la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE), y sancionaría a los condados y ciudades que no cumplan con esta ley.
A pesar de la petición por parte de varios líderes comunitarios durante la reunión del Comité de Asuntos Hispanos del Gobernador Roy Cooper, de detener cualquier proyecto de ley que marginalice a los inmigrantes hispanos en el estado, entre ellos, la HB370, la propuesta parece seguir avanzando. Ahora se discutirá en el comité judicial.

Image
La HB 370 fue presentada inicialmente por los republicanos Destin Hall, Jason Saine, Carson Smith y Brenden Jones, pero ahora 30 legisladores republicanos se han unido a la propuesta, incluido Tim Moore, presidente de la Cámara de Representes.
De continuar avanzando por los comités estatales y gubernamentales, esta propuesta podría convertirse en ley y entrar efecto a partir del 1 de diciembre
del 2019.