Avanza proyecto de ley considerado Anti-Inmigrante

De convertirse en ley, la propuesta HB 370 obligaría a las oficinas del alguacil de Carolina del Norte a colaborar con ICE.

Por:
Berenice Malagón Luna.
Los salvadoreños son la comunidad más numerosa amparada por el TPS y se concentran en el área de Washington DC, Los Ángeles, Nueva York y Houston.
Los salvadoreños son la comunidad más numerosa amparada por el TPS y se concentran en el área de Washington DC, Los Ángeles, Nueva York y Houston.
Imagen Joe Raedle/Getty Images

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Avanza en la Asamblea General de Carolina del Norte, un proyecto de ley catalogado por varios líderes hispanos como “anti-inmigrante”.

PUBLICIDAD

De ser aprobada, la HB 370, obligaría a las autoridades locales de todo el estado a trabajar e intercambiar información con la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE), y sancionaría a los condados y ciudades que no cumplan con esta ley.

A pesar de la petición por parte de varios líderes comunitarios durante la reunión del Comité de Asuntos Hispanos del Gobernador Roy Cooper, de detener cualquier proyecto de ley que marginalice a los inmigrantes hispanos en el estado, entre ellos, la HB370, la propuesta parece seguir avanzando. Ahora se discutirá en el comité judicial.

Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Imagen Getty Images.


Image

La HB 370 fue presentada inicialmente por los republicanos Destin Hall, Jason Saine, Carson Smith y Brenden Jones, pero ahora 30 legisladores republicanos se han unido a la propuesta, incluido Tim Moore, presidente de la Cámara de Representes.

De continuar avanzando por los comités estatales y gubernamentales, esta propuesta podría convertirse en ley y entrar efecto a partir del 1 de diciembre
del 2019.

La propuesta de ley HB 370 obligaría a autoridades estatales de todos niveles a prestar información y colaborar con todas las agencias a nivel federal, incluyendo ICE.
Video Líderes hispanos expresaron su preocupación por propuesta ley que obligaría a autoridades de todo el estado a colaborar con ICE