Dos neumáticos de un avión de pasajeros de Delta reventaron durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. No se reportaron heridos en el avión que había despegado del aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Revientan dos neumáticos durante aterrizaje de avión de pasajeros
Un avión de la aerolínea Delta que despegó de Atlanta tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles. No se reportaron heridos, pero varios pasajeros relataron por twitter los segundos de angustia y miedo que vivieron.
Dos pistas en el concurrido aeropuerto de California estuvieron cerradas durante varias horas, dijeron las autoridades. El hecho sucedió en la tarde del pasado martes.
El avión “se detuvo en la pista después de un posible problema con algunos de sus neumáticos”, dijo Delta en un comunicado. No detalló cuál fue la causa del problema.
Imágenes que circularon en Twitter mostraron los neumáticos pinchados.
“Tocamos tierra (tal vez demasiado rápido) cuando de repente, POW, BAM, el tren de aterrizaje del lado derecho cede y se pinchan dos neumáticos derechos”, dijo Sara Margarett en sus tuits. “Todos se asustan y derrapamos hasta detenernos en algún punto entre una pista y el infierno”.
Margarett dijo que los pasajeros permanecieron en la aeronave durante una hora antes de ser trasladados a la terminal en autobuses.
El vuelo de Delta estaba identificado con el número 515. Este es un vuelo que despega diariamente del aeropuerto de Atlanta un poco después de las 11:00 am con una duración estimada entre 4 horas y 10 minutos y 4 horas y media.















Los estresantes aterrizajes en el aeropuerto principal de este paraíso caribeño son un tema común en las redes sociales de sus visitantes. El extremo de la pista colinda con una concurrida playa y al aterrizar los aviones pasan inusualmente cerca sobre las sombrillas de los bañistas. Los aterrizajes son parte del espectáculo junto al hermoso paisaje, y aunque parece divertido es peligroso: en 2017, una turista que se subió a la valla límite entre el aeropuerto y la playa murió por la explosión del motor de un avión.
Un reportaje de CNN travel destaca además que el despegue en este aeródromo también es inquietante, Al alzar vuelo en dirección contraria a la playa los aviones se dirigen directamente a una montaña que deben superar en pocos segundos.