La gobernadora Kathy Hochul anunció este lunes que Nueva York está destinando 6 9.8 millones dólares en fondos federales para ayudar a los neoyorquinos de bajos ingresos a pagar las facturas vencidas de agua potable y aguas residuales.
Hasta 2,500 dólares de ayuda a familias elegibles para que paguen el agua
Nueva York destinará casi 70 millones de dólares para ayudar a sus residentes que tengan dificultades para pagar sus facturas de agua potable y aguas residuales.
El Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos ofrece a las personas y familias elegibles hasta 2,500 dólares por atrasos de agua potable e igual cantidad por atrasos de aguas residuales (alcantarillado). De esta manera, el programa ayuda a las personas con dificultares económicas a que sigan teniendo estos servicios sin interrupciones.
"A medida que los neoyorquinos regresan de los efectos devastadores de la pandemia, los hogares en dificultades nunca deben quedarse preguntándose si podrán pagar servicios básicos como el agua y el alcantarillado", dijo la gobernadora Kathy Hochul, a través de un comunicado.
"Durante el transcurso de la pandemia, la asequibilidad de los servicios públicos se ha convertido con demasiada frecuencia en un obstáculo para la estabilidad financiera de un hogar. Esta asistencia ayudará a garantizar que los neoyorquinos no tengan que preocuparse por perder estas necesidades básicas mientras luchan para llegar a fin de mes".
Hochul informó que tan pronto como el 1 de diciembre los hogares de escasos recursos podrán contar con esta ayuda.
El Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos está dirigido a hogares de pocos recursos, particularmente aquellos que pagan una alta proporción de sus ingresos por servicios de agua potable y alcantarillado. Se espera que el programa preste servicios a aproximadamente 105,000 hogares en todo el estado. El financiamiento está dirigido a aquellos hogares con facturas de servicio que están atrasadas por lo menos 20 días y se pagarán directamente a la empresa de servicios públicos.
Al igual que el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, la elegibilidad se basa en los ingresos, el tamaño del hogar y el monto adeudado. Por ejemplo, un hogar de cuatro personas necesitaría tener un ingreso mensual bruto de 5,249 dólares, o menos, para calificar.
Para más información sobre el programa y cómo aplicar, haz clic aquí. También puedes llamar al: 1 (800) 342-3009.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas
