Da un giro el caso del bebé que fue decapitado durante el parto en un hospital de Georgia
La muerte de un bebé durante el parto en un hospital en Georgia fue oficialmente declarada un homicidio tras la investigación que inició cuando la funeraria denunciara que recibieron la cabeza del menor no estaba unida a su cuerpo.

ATLANTA, Georgia.- Jessica Ross, de 20 años, y Treveon Isaiah Taylor Sr., de 21 años, los padres de un bebé que murió durante el parto en un hospital de Georgia se enteraron este martes que la muerte de quien habría sido su primer hijo, fue un homicidio.
“Solo queremos justicia para nuestro hijo. Nos mintieron. No nos dejaron tocarlo. No nos gustó”, dijo el padre del bebé. "Solo queremos justicia para nuestro hijo", agregó en conferencia de prensa en la que la pareja estuvo acompañada de sus abogados.
Jessica y Treveon acudieron el 9 de julio al Southern Regional Medical Center, en Riverdale (una ciudad ubicada a 13 millas al sur de Atlanta) para el nacimiento de su primer hijo. Luego de 10 horas de trabajo de parto, fueron informados que su bebé había muerto.
Cuando iniciaron los procedimientos para la cremación del menor jamás esperaron lo que pasaría, que las autoridades del condado Clayton se llevarían los restos de su bebé luego de que la funeraria notificara que “la cabeza del bebé no estaba unida al cuerpo”.
"Después de que recuperamos el cuerpo de Southern Regional, me llamaron para que viniera a ver qué habían traído del hospital y fue entonces cuando noté que la cabeza del bebé no estaba unida al cuerpo", dijo la administradora general de la funeraria Watkins Funeral Home, Sylvania Watkins, a Candace McCowan, de WSB-TV. “Esto fue lo que levantó las alarmas, recibir a este bebé del hospital con esa condición… el bebé debería haber venido del médico forense desde el inicio, por lo que llamé para ver si habían sido informados”.
La muerte del bebé es declarada un “homicidio”
La Oficina del Médico Forense del Condado de Clayton confirmó este martes 6 de febrero que la muerte de un bebé decapitado en un hospital ha sido declarada homicidio y que pasarán el caso a la oficina del fiscal del distrito.
Según el informe del médico forense, la muerte del bebé se debió a “distocia de hombros, parada del parto y atrapamiento fetal en el canal del parto”. La distocia de hombros es una afección potencialmente mortal en la que uno o ambos hombros del bebé quedan atrapados en la pelvis de la madre, lo que impide que descienda más por el canal del parto.
El Departamento de Policía del condado de Clayton dijo WSB-TV que completaron su investigación y la entregaron a la oficina del fiscal de distrito.
Lo ocurrido según la demanda de los padres
La familia del menor decidió demandar a la doctora a cargo del parto y al hospital luego de conocer esta información.
La demanda alega que el bebé no salía después de 10 horas de trabajo de parto. Sin embargo, el documento afirma que la doctora de la familia, la Dra. Tracey St. Julian, continuó durante horas tratando de sacar al bebé. La doctora también fue demandada.
Según los documentos, los médicos “tiraron de la cabeza y el cuello del bebé con tanta fuerza y los manipularon con tanta fuerza que los huesos del cráneo, la cabeza y el cuello del bebé se rompieron”.
Horas después, la demanda indica que los médicos realizaron una cesárea y encontraron al bebé decapitado. Sin embargo, en lugar de decírselo a la pareja, el documento indica que los médicos trataron de encubrir lo sucedido.
“Cuando envolvieron al bebé con fuerza, apoyaron la cabeza del bebé sobre la manta para que pareciera que la cabeza estaba unida cuando no lo estaba”, dijo el abogado Roderick Edmond, quien también es médico, citó WSB-TV.
La demanda indica que el personal médico les dijo que no tenían derecho a una autopsia gratuita y que les recomendaban realizar una cremación.
La familia dijo que no sospecharon nada hasta que la funeraria les comentó algo que los alertó.
¿Qué dice el hospital o los médicos involucrados?
El hospital dijo que las leyes de privacidad del paciente no les permiten discutir lo que sucedió, pero calificó la pérdida de "desgarradora" y dijo que sus más sinceras oraciones están con la familia y el equipo que atendió al paciente.
“Nuestro compromiso es brindar atención compasiva y de calidad a cada paciente, y esta pérdida es desgarradora”, dijo el hospital, indicó Associated Press.
Más tarde agregó que St. Julian no era un empleado del hospital y que había “tomado las medidas apropiadas en respuesta a esta desafortunada situación”.
Podría interesarle:







