Austin, TEXAS - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el viernes, 3 de febrero que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) estará proporcionando más de $345.9 millones de dólares en beneficios alimentarios de emergencia para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para el mes de febrero como la extensión final de los beneficios.
Beneficiarios del SNAP recibirán en febrero un monto de $95 dólares
Todos los hogares SNAP recibirán el dinero para antes del 28 de febrero.

Recientemente el Congreso aprobó una legislación para establecer este mes de febrero 2023 como el último mes en que los hogares elegibles podrán recibir beneficios de SNAP de emergencia que ayudaría alrededor de 1.6 millones de hogares de Texas.
"Estamos agradecidos de haber podido ayudar a millones de tejanos proporcionando más de $9.7 mil millones en beneficios adicionales desde que se aprobó la Ley de Respuesta al Coronavirus Families First", dijo el Comisionado Ejecutivo Adjunto de Servicios de Acceso y Elegibilidad de la HHSC, Wayne Salter.
Todos los hogares SNAP recibirán un mínimo de $95 dólares en asignaciones de emergencia que debe aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 28 de febrero.
Los hogares que reciben SNAP pueden averiguar cuánto será el monto de su beneficio mensual regular sin la asignación de emergencia ingresando a su cuenta en YourTexasBenefits.com o llamando al al 2-1-1. SNAP es un programa federal que proporciona ayuda alimentaria a las familias y personas de bajos ingresos que reúnan los requisitos necesarios en Texas.