"Me dolió muchísimo": Exalcalde Rudy Giuliani tras bofetada en supermercado de Nueva York

La policía dice que Daniel Gill, de 39 años, dio una bofetada a Giuliani en la espalda mientras repartía volantes para la campaña de su hijo en una tienda de Staten Island el domingo.

Por:
Univision
El exalcalde de Nueva York fue visto en un restaurante del aeropuerto JFK mientras se afeitaba en una mesa, pese a estar a pasos del baño.
Video Captan en video a Rudy Giuliani mientras se afeita en un restaurante

El exalcalde Rudy Giuliani de 78 años, estaba en una tienda ShopRite el domingo alrededor de las 3:20 p.m. cuando fue recibió una bofetada en la espalda.

"¿Qué pasa, escoria?", dijo el presunto atacante Daniel Gill de 39 años, según un funcionario de la policía de Nueva York.

PUBLICIDAD

Gill se enfrenta a un cargo de agresión en segundo grado por golpear a una persona mayor.

Giuliani, no resultó herido de gravedad y se negó a recibir tratamiento médico.

Giuliani habla del incidente

"Me golpeó como si me cayera una roca", dijo Giuliani durante una rueda de prensa virtual por Facebook la mañana del lunes.

"Me hizo avanzar uno o dos pasos, no me derribó, pero me dolió muchísimo" agrego el exalcalde.

Giuliani dijo que realmente no sabía lo que le había golpeado en ese momento, y que estaba conmocionado, ya que había hecho campaña allí para él, su hijo y otros colegas ciento de veces.

"Esto tiene que parar, esto tiene que parar", dijo. "Podría haber sido mucho peor, por supuesto".

Tras el golpe, Giuliani dice que el hombre siguió vociferando sobre "matar a las mujeres" y, como no paraba, decidió llamar a la policía para que lo detuvieran.

Hijo de Giuliani reacciona

Su hijo, el candidato a gobernador Andrew Giuliani, tuiteó "¡Haz que Nueva York vuelva a ser segura!", varias horas después del ataque.

También hizo una declaración diciendo:

"En el Nueva York actual se ataca a gente inocente todo el tiempo. Este incidente en particular nos ha tocado muy de cerca. La agresión a mi padre, el alcalde de Estados Unidos, fue por motivos políticos. No nos dejaremos intimidar por los ataques de la izquierda. Como gobernador, defenderé la ley y el orden para que los neoyorquinos vuelvan a sentirse seguros. Este mensaje ha resonado entre los votantes durante toda mi campaña, hasta llegar a las primarias del martes".

PUBLICIDAD

También te puede interesar

<b>Son pocas, pero el mayor número de la historia del país:</b> Estados Unidos tiene desde este martes, con la llegada al poder de 
<a href="https://www.univision.com/temas/kathy-hochul">Kathy Hochul</a> en el estado de Nueva York, 
<a href="https://www.nbcnews.com/politics/politics-news/nine-women-are-now-serving-governors-tying-record-n1277501" target="_blank">nueve gobernadoras en sus 50 estados. </a>
<br>
Nunca hubo más de nueve gobernadoras: 
<b>en 2004 se llegó a esta cifra por primera vez en Estados Unidos</b> y se repitió el número en 2007 y 2019. Y ahora, con el ascenso de Hochul, se alcanza de nuevo. 
<br>
<br>En la fotografía, 
<b>la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer</b>, se dirige a miembros de la Guardia Nacional.
La primera gobernadora que hubo en Estados Unidos fue 
<b>Nellie Davis Tayloe Ross, </b>la dirigente número 14 de Wyoming, un estado que desde su mandato, entre 1925 y 1927. Ros no logró la reelección y desde entonces el estado no ha vuelto a tener una mujer al frente.
Un siglo después de que se reconociera el derecho al voto de las mujeres en Estados Unidos, 19 estados nunca han tenido una gobernadora. Entre ellos, algunos de los más poblados: 
<b>California, Florida, Pennsylvania e Illinois.</b>
<br>
<br>En la fotografía, la gobernadora de 
<b>South Dakota, la republicana Kristi Noem</b>, en un recorrido en moto caritativo, el Legends Ride de este agosto.
<b>Hay mujeres solo en el 18% de los despachos de gobernación </b>de Estados Unidos, mientras que las mujeres representan el 27% de los escaños en las cámaras del Capitolio y el 31% de los asientos en el poder legislativo estatal. 
<br>
<br>En la imagen, la republicana 
<b>Kay Ivey, la gobernadora de Alabama</b>, en una visita reciente a un centro escolar.
El año 2022 podría ser clave para las mujeres en las gobernaciones: porque solo una de las gobernadoras que están en el poder no puede presentarse a la reelección, Kate Brown, de Oregon, por límite de mandato. En cambio 
<b>seis gobernadores hombres deben abandonar sus puestos.</b>
<br>
<br>En la fotografía, 
<b>la gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds</b>, en un acto de partido.
Otra de las gobernadoras actualmente en el cargo es 
<b>Janet Mills, demócrata, del estado de Maine</b>. En la imagen, en una cumbre sobre cambio climático en la Asamblea General de la ONU de 2019 en Nueva York junto a líderes internacionales.
Oregon es otro de los estados con una mujer al frente de su gobernación. 
<b>Se trata de Kate Brown, del Partido Demócrata.</b> En la imagen está en una reunión telemática con el presidente Joe Biden y funcionarios del gobierno para abordar los incendios en su estado de junio.
<b>Actualmente hay cuatro gobernadoras republicanas y cinco demócratas. </b>En la imagen, la demócrata
<b> Michelle Lujan Grisham</b>, la segunda mujer en gobernar 
<b>Nuevo México, </b>durante una intervención virtual en la Convención Demócrata de 2020.
En Kansas la gobernadora es conservadora, Laura Kelly. En la imagen, durante una reunión con el entonces presidente Donald Trump en la Casa Blanca en mayo de 2020.
A partir de este martes, Kathy Hochul es la nueva gobernadora de Nueva York, luego de que brindara juramento en una breve ceremonia privada presidida por la jueza Janet DiFiore, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir el cargo en la historia del estado.
1 / 11
Son pocas, pero el mayor número de la historia del país: Estados Unidos tiene desde este martes, con la llegada al poder de Kathy Hochul en el estado de Nueva York, nueve gobernadoras en sus 50 estados.
Imagen Michael M. Santiago/Getty Images