NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump organizó una cena de recaudación de fondos con el objetivo de ayudar a su aliado, Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York, a hacer frente a sus crecientes gastos legales.
Trump organiza cena de recaudación de fondos para gastos legales de Giuliani
Cada asistente pagó 100.000 dólares para ayudar a Giuliani a enfrentar las demandas legales y multas que lo persiguen.
EL evento tuvo lugar en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, donde cada asistente debió pagar la considerable suma de 100,000 dólares para participar.
El motivo detrás de esta generosa contribución es el complicado panorama legal que enfrenta Giuliani.
Además de su papel como exalcalde de Nueva York, Giuliani fue abogado personal de Trump y se vio involucrado en una serie de controversias y acciones legales relacionadas con los esfuerzos del expresidente por impugnar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y otros litigios.
La situación ha llevado a Giuliani a enfrentar costos significativos, multas, sanciones y daños en relación con su trabajo legal.
Giuliani, coacusado en Georgia
Uno de los desarrollos legales más recientes que han complicado aún más la situación de Giuliani es su acusación, junto con Trump y otras 17 personas, en el estado de Georgia.
La fiscal Fani Willis presentó cargos contra ellos por lo que describió como una amplia conspiración para socavar la voluntad de los votantes y revertir la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
La familia de Giuliani, consciente de la difícil situación financiera de su padre, organizó el evento de recaudación de fondos en el club de golf de Trump.
Según su hijo, Andrew Giuliani, se espera que esta cena haya recaudado más de 1 millón de dólares, lo que proporcionará un alivio financiero importante.
Además, se anunció que Trump planea realizar un segundo evento de recaudación de fondos en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en los próximos meses.
La precaria situación financiera de Giuliani
A pesar de estos esfuerzos por recaudar fondos, la situación financiera de Giuliani sigue siendo precaria, por lo que se estableció un Comité de Defensa de Giuliani con el objetivo de obtener apoyo económico.
Sus aliados han instado a las personas a contribuir al Fondo para la Libertad de Rudy Giuliani, una iniciativa destinada a respaldar sus necesidades financieras en medio de las crecientes demandas legales.
Brian Tevis, quien representa a Giuliani en Georgia, expresó que están haciendo todo lo posible para recaudar fondos y que anticipa que será necesario un apoyo significativo.
Esto se debe a que un juez federal determinó recientemente que una demanda por difamación presentada contra Giuliani por dos empleadas electorales tenía mérito.
Estas empleadas alegan que Giuliani las acusó falsamente de fraude, y el juicio podría resultar en un importante pago por daños además de los costos legales ya ordenados.
Venden camisetas autografiadas del 11 de septiembre
Para hacer frente a sus dificultades financieras, Giuliani ha recurrido a varias estrategias, como la venta de camisetas autografiadas relacionadas con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
También ha promocionado sandalias vendidas por Mike Wendell, un negacionista electoral y CEO de MyPillow.
Además, se ha unido a Cameo, un servicio que permite a las celebridades ganar dinero grabando videos cortos para los fanáticos.
Para empeorar la situación, Giuliani puso en venta su departamento en Manhattan el año pasado por la suma de 6,5 millones de dólares.
También se vio envuelto en disputas legales relacionadas con deudas con su tercera esposa y enfrentó acusaciones de una mujer que afirmó que le debía casi 2 millones de dólares en salarios impagos y la había obligado a tener relaciones sexuales. Giuliani ha negado estas acusaciones.
Te puede interesar:























ENTONCES: Alcalde de la ciudad de Nueva York, fue un héroe del momento: empático, decidido, foco del dolor de la nación y presencia constante en la zona cero. "El número de víctimas será más de lo que cualquiera de nosotros pueda soportar en última instancia", dijo el 11 de septiembre. Oprah Winfrey lo declaró "Alcalde de América"; la revista Time lo declaró "Persona del Año".