Bakersfield, California. Tras una persecución, oficiales del Departamento de Policía de Bakersfield (BPD) arrestaron a un hombre, sospechoso del robo de un convertidor catalítico.
BPD arresta a sospechoso de robo de convertidor catalítico y busca a conductor involucrado
Agentes del Departamento de Policía de Bakersfield (BPD) arrestaron tras una intensa persecución a un sospechoso de robo de convertidor catalítico, además buscan a conductor involucrado.
Los hechos se registraron la mañana del domingo, alrededor de las 7:11 a.m., en la cuadra 5100 de Hunter Avenue, cerca de Stockdale Highway y New Stine Road al suroeste de Bakersfield, informó en un comunicado BPD.
Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia, que reportó el robo de un convertidor catalítico. Cuando los policías detectaron al vehículo involucrado, le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso, por lo que comenzó una persecución.
Intensa persecución
Minutos después un pasajero del vehículo sospechoso abandonó la unidad en la cuadra 500 de Lansing Drive y Ronald Hartfield, quien fue detenido tras una persecución a pie, indicó el Departamento de Policía de Bakersfield.
El conductor siguió evadiendo a la policía. El automóvil fue localizado abandonado en las inmediaciones de las calles Stine y Fishering, destaca el comunicado de prensa de BPD.
De acuerdo a las investigaciones de los oficiales de BPD, el vehículo abandonado tenía reporte de robo y “contenía evidencia de robo del convertidor catalítico''.
El sospechoso de 34 años fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado de Kern por hurto mayor, robo de auto, posesión de propiedad robada, resistencia al arresto, posesión de herramientas de robo y conspiración.
Buscan a conductor involucrado
Los oficiales están tratando de dar con el paradero del conductor, que logró escapar tras la intensa persecución en las calles de Bakersfield.
El automóvil abandonado había sido reportado como robado y “contenía evidencia de robo del convertidor catalítico”, según el comunicado de prensa de BPD. La policía investiga la identidad del conductor.








