BAKERSFIELD, California.- El Departamento de Policía de Bakersfield dio a conocer que a Francisco Valencia, un hombre arrestado en marzo en un taller de desguace, se le encontraron un total de 106 convertidores catalíticos robados en dos propiedades.
Hombre de Bakersfield tenía en su poder 106 convertidores catalíticos robados
En un taller mecánico de su propiedad, a Francisco Valencia le encontraron 43 convertidores catalíticos de dudosa procedencia. Al registrar su casa, la policía encontró 63 más, además de tres autos robados
Valencia, de 27 años, fue arrestado como sospechoso de operar un taller en el que se desmantelaban autos robados. El 24 de marzo la policía le encontró tres autos y 43 convertidores catalíticos robados.
De acuerdo con documentos de la investigación divulgados por el portal KGET, la policía registró su casa en el sur de Bakersfield en febrero y encontró otros 63 convertidores catalíticos robados y 3 libras de marihuana.
Valencia tenía $3,000 en billetes de $100, un hecho significativo para los oficiales, que sabían que Valencia solo usa billetes de $100 para pagar los artículos robados.
Francico Valencia, un comprador importante
Los ladrones de convertidores catalíticos por lo general solo los conservan poco tiempo antes de venderlos. Por eso, dada la cantidad de convertidores catalíticos encontrados en la propiedad de Francisco Valencia, la policía lo tenía en la mira como un comprador importante. Valencia ha negado ser el dueño de un taller mecánico, poseer un vehículo robado y recibir propiedad robada.
En marzo, los investigadores registraron a Morales Auto & Truck Mechanic, en East Terrace Way, y encontraron los 43 convertidores catalíticos. Se localizaron además tres vehículos robados: un Honda Accord 2014, una camioneta Toyota 1993 y un Chevy Equinox 2010.
Valencia dijo a los investigadores que había comprado legalmente los dispositivos de control de emisiones de escape, pero al revisarlos, los investigadores encontraron que varios tenían los extremos del tubo de escape expuestos, con cortes hechos sin cuidado.
Los oficiales le encontraron al hombre una bolsita que contenía metanfetamina. Valencia le dijo a los detectives que consume esa droga desde hace dos años.
El costo de reemplazar un convertidor catalítico va desde los de $1,000 y, según la marca y el modelo del vehículo, puede llegar hasta los $2,000. La policía dice que los robos se han vuelvo tan comunes que puede tomar meses obtener un reemplazo. Valencia regresará a la corte el jueves.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
