Buscan a pareja sospechosa del robo de convertidores catalíticos en Bakersfield

Los sospechosos tienen entre 20 y 30 años y fueron grabados por cámaras de seguridad. Los convertidores catalíticos son muy apreciados en la industria del reciclaje por los metales que contienen.

Por:
Univision
La pareja es sospechosa de robar convertidores catalíticos en el centro de Bakersfield.
La pareja es sospechosa de robar convertidores catalíticos en el centro de Bakersfield.
Imagen Departamento de Policía de Bakersfield.

BAKERSFIELD, California.– Un hombre y una mujer de origen hispano son buscados por Departamento de Policía de Bakersfield como sospechosos de los constantes robos de convertidores catalíticos y de vehículos en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

El sospechoso tiene entre 20 y 30 años, mide entre 5’10” y 6'0”, de complexión fuerte y usa bigote. Llevaba una sudadera con capucha negra con la palabra "Cali" en la parte delantera, camiseta blanca, pantalones oscuros y zapatos blancos. Portaba una mochila en la espalda.

De acuerdo con la ficha de la policía, la mujer tiene entre 20 y 30 años, mide entre 5’4”, y 5’6”, vestía una sudadera gris con capucha, chaqueta verde oscura, jeans claros y zapatos blancos. Llevaba una máscara negra y una mochila de color morado oscuro.

Si tienes información para localizar a los sospechos puedes llamar al número destinado por el Departamento de Policía de Bakersfield para este fin: 327-7111.

¿Por qué se roban tantos convertidores catalíticos?


Los convertidores catalíticos para automóviles contienen metales como platino, rodio y paladio, lo que los hace valiosos para la industria del reciclaje.

La semana pasada, agentes del Departamento de Policía de Bakersfield (BPD), de la Fuerza de Tarea contra el Robo de Autos del Condado de Kern y de la Patrulla de Caminos de California arrestaron a un hombre que operaba un taller de desguace en el que se encontraron tres autos y 43 convertidores catalíticos robados, al sur de Bakersfield.

¿Cuáles son los vehículos en mayor riesgo?


Durante un operativo en el condado Marin la semana pasada, alguaciles del condado recuperaron cientos de convertidores catalíticos listos para ser desmantelados en una bodega clandestina, decenas de estos pertenecían a vehículos de la marca Toyota Prius. Estos automóviles, al igual que las camionetas altas, son los favoritos de los ladrones debido a la altura y la facilidad con la que se les puede quitar esta pieza.

PUBLICIDAD

Te recomendamos

Francisco Valencia, de 27 años, fue arrestado como sospechoso de operar un taller de desguace, luego de que la policía lo encontró con 3 autos a medio desmantelar y 43 convertidores catalíticos robados en Bakersfield, California. Enfrenta diversos cargos por robo y hasta por posesión de metanfetamina.
Video Lo arrestan con 3 autos y 43 convertidores catalíticos robados en “taller de desguace”