“No tenía ni un centavo”: dice hispano que evitó ser desalojado con ventas de flores

Bruno Pérez, de 65 años, vende todos los días flores en Oak Cliff, al sur de Dallas, este es el trabajo que le ha ayudado a pagar su renta y evitar ser desalojado. El vendedor, de origen mexicano, sueña con poder algún día comprar una casa y dejar de pagar renta.

gab-villegas.jpeg
Por:
Gabriela Villegas.
Bruno Pérez, originario de Monterrey, México, vende flores naturales dentro de globos en las calles de Oak Cliff, al sur de Dallas. Hace una semana estuvo a punto de ser desalojado, lo cual evitó al vender cientos de flores y recibir el apoyo de muchos.
Video Con la venta de flores en las esquinas, este hispano evitó ser desalojado

DALLAS, Texas.- El señor Bruno Pérez, de 65 años, vende a diario rosas naturales dentro de un globo en una esquina de Oak Cliff, al sur de Dallas, con las ganancias pudo evitar ser desalojado este mes la casa que renta.

No hay día que no venda flores, dice, así esté lloviendo o hasta nevando, él saldrá después de las 8:00 p.m. a la esquina de Illinois Ave. con Westmoreland, cerca de una gasolinera Shell, en Oak Cliff.

PUBLICIDAD

A finales de abril, Bruno y su esposa recibieron la triste noticia de un posible desalojo al retrasarse con el pago de la renta y servicios.

“No tenía ningún centavo y dije: ¿Dios, cómo le hago?”, platica Bruno, quien es originario de Monterrey, México.

“Puse un anuncio, un post, un mensaje en redes sociales. Dije que necesitaba que me compraran flores y globos para evitar el desalojo”.

Bruno Pérez está agradecido con sus clientes

A los pocos días de hacer público que sería desalojado, cientos de paisanos se volcaron a comprarle flores o incluso hubo quienes le hicieron donativos para que no perdiera su hogar.

“Se los agradezco bastante, la gente comenzó a venir y a hacer donaciones”, expresa. “Tengo ya pagado el mes de abril y ya pagué el mes de mayo. Tenía todos los pagos de luz, agua, ya los pagué. Todo con fe nada más”

Pero Bruno tiene más gastos, su hijo menor está por entrar a la universidad, además él quisiera ya dejar de pagar renta y comprar un hogar donde pueda estar con su esposa y familia.

“Mi sueño es tener una casa”: dice Bruno Pérez

Bruno es un hombre de fe, su sueño es dejar de pagar renta y poder comprarse una casa. Él dice que lo logrará con fe y trabajo.

“Mi sueño es tener una casa, de cuatro recámaras, pero … no tengo ni un cinco”, comenta, “Yo sé que con fe lo voy a lograr, todo es con fe”.

Por esto es que dedica cinco horas de su día a preparar 24 flores dentro de globos, que vende en 10 dólares cada una.

PUBLICIDAD

Las guarda dentro de su auto y las va ofreciendo en cada semáforo en rojo en las esquinas de Oak Cliff.

Hay días que va a otros sitios a vender sus flores y lo publica en su cuenta de Instagram Rosas de Amor by Bruno G, donde tiene seguidores que lo buscan y le compran.

Bruno Pérez dejó su natal Monterrey en la crisis de los 90’s

La crisis de los 90’s en México por la venta o quiebra de bancos dejó a Bruno Pérez, quien trabajó varios años en un banco de Monterrey, sin empleo.

Decidió migrar a Estados Unidos con familia y estuvo trabajando en el área de ventas, hasta que decidió emprender su negocio de venta de flores naturales dentro de globos.

“Sentía que estaba haciendo dinero para otros”, dice.

Por ahora, dice que seguirá con la venta de flores en Ock Cliff, de lunes a jueves de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. y de viernes y sábados hasta las 12:00 de la noche.

Te puede interesar:

Antonia Mendoza ha laborado en la preparatoria Skyline en Dallas por más de 17 años y ha visto cómo sus pequeños se han formado académicamente con dedicación y esfuerzo.
Antonia, quien sacrificó sus propios sueños por sacar adelante a su familia, dice que se siente “muy contenta” de los logros alcanzados con tanto amor.
Rogelio Mendoza solicitó para varias becas, incluyendo la beca Gates.
La beca Gates es una beca selectiva para estudiantes excepcionales. El costo universitario es pagado en completo por la beca.
"Hoy marca la celebración de nuestros logros académicos y el comienzo de nuestra nueva vida como adultos", dijo Rogelio Mendoza durante su discurso de graduación.
1 / 5
Antonia Mendoza ha laborado en la preparatoria Skyline en Dallas por más de 17 años y ha visto cómo sus pequeños se han formado académicamente con dedicación y esfuerzo.
Imagen Familia Mendoza