OCALA, Florida – Bryan Maclean Howard, el conductor de una camioneta Ford Ranger 2001 detenido después de que chocó contra un autobús que trasladaba trabajadores agrícolas y en el que murieron al menos ocho personas, había tenido múltiples incidentes al volante.
Lo que se sabe de Bryan Maclean Howard, conductor detenido tras chocar bus de migrantes en Florida
El conductor de la camioneta Ford detenido después de chocar contra un autobús que trasladaba trabajadores agrícolas, Bryan Maclean Howard, había tenido múltiples incidentes al volante antes de la tragedia en que murieron ocho mexicanos.

Según registros judiciales, el hombre ha sido condenado varias veces desde 2003 por infracciones de tránsito.
Entre ellas, conducir con una licencia suspendida o revocada, abandonar el lugar de un accidente y abandonar el lugar de un accidente con daños a la propiedad.
Bryan Maclean Howard, el conductor detenido tras el accidente en que murieron ocho trabajadores agrícolas mexicanos
Bryan Howard, de 41 años, está acusado de ocho cargos de conducir bajo los efectos del alcohol que terminaron en homicidio involuntario.
El martes 14 de mayo, ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas y requirieron hospitalización después de que, según las autoridades, el conductor estaba bajo los efectos de sustancias cuando chocó el autobús con inmigrantes que se dirigían a trabajar en el campo.
¿Por qué fue arrestado por DUI?
El reporte de arresto de la FHP tiene la fecha del 14 de mayo, 3:57 de la tarde, y fue elaborado por el oficial G. Keyes. El hecho en que murieron ocho personas se ubica en el condado Marion, en West State Road 40, west of SW 148th Court, en la ciudad de Ocala, Florida.
Se indica que Bryan Maclean Howard, nacido en la ciudad de Ocala, fue arrestado a la 1:47 de la tarde en el Advent Hospital Ocala.
En ocho páginas, el reporte detalla que siete de las víctimas pronunciadas muertas en la escena se encontraban dentro del autobús. Los dos conductores y otros 33 pasajeros del autobús fueron trasladados a varios hospitales de los condados Marion y Alachua.
De los heridos, ocho fueron catalogados como en alerta de trauma. El conductor de la camioneta, en tanto, no respondía, por lo que el oficial que informó el reporte pidió evaluarlo en el hospital al que había sido trasladado, por posible deterioro.
Los agentes que atendieron la indicación fueron quienes encontraron a un hombre con los ojos rojos, llorosos y con dificultades para hablar, quien luego sería identificado como Bryan Maclean Howard.
Allí, el conductor les dijo que había fumado algo de aceite de marihuana con su amigo Charlie la noche previa al accidente; indicó que también tomó sus medicamentos prescritos. Dijo que a la mañana siguiente salió temprano a una clínica, pero no recordaba cómo ocurrió el accidente.
Cuando el agente que elaboró el reporte acudió al hospital, trató de hacer algunos ejercicios para evaluar el estado del conductor, donde notó que no se encontraba en condición óptima, pues no logró el propósito de los mismos, como mantener el equilibrio o sostener la mirada, por ejemplo.
Por lo anterior, Howard fue puesto bajo arresto por DUI a la 1:47 de la tarde, y trasladado a la cárcel del condado Marion.
Otros cargos podrían imponerse a Howard, dependiendo de lo que arroje la investigación.
La investigación continua
En su primera comparecencia en corte, a Bryan Maclean Howard se le negó la libertad bajo fianza.

Además, Bryan Maclean Howard se declaró inocente de conducir bajo influencia de sustancias y de homicidio involuntario.
Este miércoles, destacó The Associated Press, los documentos donde se detallaba la sustancia que el sujeto habría consumido antes del accidente, estaban sellados.
Howard dijo que trabaja de forma independiente colocando paneles de yeso y como pintor, que tenía en el banco $700 y que no tenía dependientes económicos.
Tiene lo que se considera un historial de conducción peligrosa, con al menos tres accidentes, numerosas multas desde 2006 y le ha sido suspendida la licencia en tres ocasiones por lo menos.
Bryan Maclean Howard deberá comparecer ante la corte el mes próximo.
Así ocurrió el accidente en el que murieron ocho trabajadores mexicanos que iban a trabajar
La Patrulla de Caminos de Florida (FHP) indicó que Howard viajaba hacia el este por la SR-40 en su camioneta, cuando condujo cerca de la línea central y barrió de lado a un autobús escolar que viajaba en dirección opuesta por la misma carretera.
Por el impacto, el autobús en el que iban 53 trabajadores agrícolas, salió de la carretera, chocó con un árbol y se volcó.
Las autoridades agregaron que las identidades de los fallecidos no se darán a conocer hasta que sus familiares sean notificados. En tanto, Alicia Bárcena, canciller mexicana, afirmó que todas las víctimas son nacionales de ese país y que se encontraban en EEUU con visas de trabajo.
Juan Sabines, cónsul mexicano en Orlando, agregó que se sabe que una de las víctimas tenía una hija de 1 año de nacida.
“ Escuchamos muchas cosas malas de los inmigrantes todo el tiempo. En realidad, estas personas son buenas personas. Son muy buenas personas y jóvenes”, agregó Sabines.
Los agricultores, añadió FHP, se trasladaban hacia Cannon Farms en Dunnellon. Estaban a ocho millas de llegar a su lugar de trabajo cuando ocurrió la tragedia.
El programa H-2A permite, bajo ciertos requisitos, que empleadores de EEUU traigan ciudadanos extranjeros para ocupar puestos agrícolas temporales; es Florida con sus granjas el estado que emplea a más trabajadores bajo este programa: de acuerdo con la Asociación de Frutas y Verduras de Florida son unos 50,000 al año.
Te recomendamos

























