Las familias que tengan un niño o adolescente con autismo pueden solicitar calcomanías especiales para que los agentes del condado estén al tanto y brinden la atención adecuada.
Entregan calcomanías para autos y casas con la leyenda “Ocupante con Autismo” en el condado Orange
Son parte de un programa para que los agentes del condado Orange puedan saber cuándo deben brindar atención a una persona con autismo.
Las calcomanías son gratuitas y para residentes del condado Orange. Deben colocarse en la ventana trasera de los vehículos y ventanas frontales de las casas en las que habite una persona con autismo.
Estas calcomanías son parte de un programa de la Oficina del Alguacil del condado Orange.
Con este programa no se trata de que las personas con autismo estén obligadas a identificarse sino de que los agentes del Alguacil del condado Orange tengan mayor información a la hora de brindar atención.
Con estas calcomanías, los agentes sabrán que hay una persona con espectro autista en la casa o en el vehículo, por lo que podría no responder, hablar, cumplir órdenes verbales o esconderse.
Para obtener estas calcomanías sólo hay que ser residente del condado Orange y entrar a este enlace y llenar un formulario con nombre y dirección, así como otros datos.

Fallecen niños con autismo en Florida
Días atrás, Aaron Peña, un niño autista de 5 años de edad salió de su casa en Lake Nona y perdió la vida en un estanque cercano. La madre del menor dijo que su hijo se sentía atraído por los cuerpos de agua. De acuerdo con datos del Departamento de Niños y Familias de Florida, en este año han muerto 89 niños por ahogamiento, 9 de los cuales eran niños autistas.
También podría interesarte:






