ORLANDO, Florida.- Un maestro sustituto fue arrestado y enfrenta cargos por agresión tras un presunto ataque contra un estudiante con autismo no verbal dentro de un aula de la escuela secundaria Seminole High School.
Maestro sustituto es arrestado por agredir a estudiante con autismo en Seminole High School
Jeffrey Jung fue arrestado por golpear a un estudiante con autismo no verbal en una escuela secundaria de Sanford. El Distrito Escolar de Seminole afirmó que la seguridad estudiantil es su prioridad y despidió al maestro sustituto.
Según el informe de arresto, el incidente ocurrió cuando Jeffrey Jung, quien se desempeñaba como sustituto a largo plazo desde agosto del año pasado, ingresó al aula, se acercó al estudiante, que estaba acostado sobre una colchoneta, y comenzó a golpearlo en las costillas y el brazo.
Varios miembros del personal escolar presenciaron el hecho y uno de ellos intervino para detener la agresión.
Los testigos informaron a la policía de Sanford que, tras el incidente, Jung culpó al alumno agredido de haber provocado una hemorragia nasal a otro estudiante.
Notas Relacionadas
Distrito Escolar reacciona al incidente de agresión contra estudiante con discapacidad
El Distrito Escolar del Condado de Seminole reaccionó de inmediato mediante un comunicado oficial en el que afirmó: “La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad, y cualquier tipo de comportamiento que la ponga en riesgo no será tolerado”. Además, se confirmó que Jung ya no está vinculado laboralmente con el distrito.
Jeffrey Jung fue arrestado por la policía local y enfrenta actualmente un cargo formal por agresión.
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la comunidad educativa expresa su preocupación por la seguridad y el trato hacia estudiantes con necesidades especiales.
Te podría interesar:
El pasado 23 de julio, Michel Cortés Ruiz, de 19 años, salió de una reunión con amigas y le pidió a un conocido que la llevara en motocicleta a su casa en el municipio de Chamelecón, en el norte de Honduras. Fabricio Matute, exnovio de la joven, los vio, los siguió y los atropelló en su camioneta, presuntamente por celos. Las víctimas, que quedaron en delicado estado de salud, aseguran que les pasó el vehículo por encima varias veces.