SACRAMENTO, CA.- El Senado de California aprobó el proyecto de ley 969 (SB 969) que permitirá a las ciudades establecer "zonas de entretenimiento" para el consumo de alcohol al aire libre.
Beber alcohol al aire libre en California, avanza el proyecto de ley que lo permitiría
El Senado de California aprobó un proyecto de ley que permitiría establecer "zonas de entretenimiento" para el consumo de alcohol al aire libre. La propuesta ahora espera la firma del gobernador Gavin Newsom para convertirse en ley.
La medida, anunciada por el senador estatal Scott Wiener, se dirige ahora a la oficina del gobernador Gavin Newsom para su firma final.
El proyecto de ley, respaldado por la Asociación de Vida Nocturna de California así como de las ciudades de San Francisco y San José, busca impulsar la recuperación económica post-pandemia en áreas urbanas.
¿De qué se trata el proyecto de ley SB 969?
El proyecto de ley permitirá a las ciudades designar zonas donde restaurantes y bares puedan vender alcohol para consumo en espacios públicos adyacentes.
Según la legislación, las bebidas deberán servirse en recipientes aprobados, excluyendo metal y vidrio.
La medida no incluye a las licorerías, limitándose a establecimientos con licencia para venta de alimentos y bebidas.
De ser promulgada, la ley entraría en vigor el 1 de enero de 2025.
Cambios que introduce el proyecto de ley
La legislación incluye disposiciones para la revisión bienal de estas zonas por parte de las autoridades locales y establece requisitos de notificación a la policía local antes de la implementación.
También aborda cuestiones de identificación de edad y modifica ciertas restricciones existentes sobre el consumo de alcohol fuera de los establecimientos.
Te puede interesar:






