CHICAGO, Illinois.- La salud de trabajadores al aire libre de Chicago podría verse afectada por el calor al que se enfrentarán a los próximos días durante sus jornadas. Nuestra meteoróloga Allison Gohler pronostica que miércoles y jueves estaremos en los altos 90's.
Trabajadores al aire libre son los más susceptibles frente al calor que iniciará en Chicago
Chicago espera una semana de calor producto de las altas temperaturas, por eso trabajadores al aire libre deben escuchar los consejos que nos brinda un médico para que su salud no se vea afectada en medio de sus jornadas.
"Me voy a donde está la sombra, y me quedo 10 minutos. Después vuelvo a trabajar", así nos contó Carlos Rivera cómo logra escaparse de los rayos y el calor, mientras trabaja recogiendo basura.
Pero el médico internista, Julio César Dávila, recomienda a trabajadores al aire libre que no pasen por alto los siguientes síntomas_: dolor de cabeza, piel caliente y seca y falta de sudor.
Dávila advierte que si no se presta atención, esto puede derivar en náuseas, vómito, confusión y letargo. Por eso recomienda "utilizar mangas largas, de preferencia ropa de algodón, cubrirse la cara, de preferencia usar gafas para protegerse del sol, alguna gorra, algún sombrero y sobre todo estar bebiendo constantemente agua”.
Trabajadores durante el calor
"Nos dicen, ¡hey, tómense su descanso!". Alejandro Camacho se dedica a la construcción y agradece que su empleador está al pendiente de su salud, porque dice que les recuerdan que deben tomar una pausa.
Camacho también dice llevar frutas, botanas, agua y bebidas con electrolitos para su jornada al aire libre.
Queremos que compartas con nosotros cómo tú y tus compañeros trabajadores se protegen del calor, ingresa a nuestra página de repórtalo para que nos muestres
Centros de enfriamiento para el calor en Chicago
Por otro lado la ciudad de Chicago en preparación para los días de calor, activó seis centros de enfriamiento en distintos vecindarios para quienes necesiten refugio por las altas temperaturas.
TE PUEDE INTERESAR:





