Anuncian centros de enfriamiento en Chicago por las altas temperaturas

Autoridades de Chicago abrirán centros de enfriamiento para combatir el calor por las altas temperaturas que iniciarán en la ciudad durante los próximos días

Por:
Univision
Este lunes te esperan temperaturas máximas alrededor de los 87 grados Fahrenheit, pero a partir del martes se pronostica un calor más intenso, con el termómetro por encima de los 90 grados. Sin embargo, debes preparar el paraguas.
Video Chicago comienza una semana con algunas jornadas de intenso calor, pero llegan las lluvias

CHICAGO, Illinois.- Se emitió una alerta de calor excesivo a partir del miércoles 23 de agosto por la mañana hasta las 8 p.m. del jueves 24 de agosto, con posibles sensaciones térmicas de hasta 110˚ grados. Debido a que se espera que el índice de calor supere los 105° a 110°F durante al menos dos días consecutivos, la ciudad de Chicago abrirá centros de enfriamiento adicionales para que los residentes escapen del calor peligroso. La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago (OEMC) continuará monitoreando las condiciones con el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago y emitirá alertas para avisos, alertas y advertencias adicionales.

Las áreas de enfriamiento de la ciudad de Chicago ubicadas en los seis centros de servicios comunitarios de la ciudad se activan de 9 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes. NOTA: El miércoles 23 y jueves 24 de agosto se ampliará el horario de 8:30 a. m. a 7 p. m.

PUBLICIDAD

Ubicaciones adicionales activadas de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. el miércoles 23 y jueves 24 de agosto:


  • Southeast - 1767 E. 79th Street
  • Southwest - 6117 S. Kedzie Avenue
  • Central West - 2102 W. Ogden Avenue
  • Northeast - 2019 W. Lawrence Avenue
  • Northwest - 3160 N. Milwaukee Avenue
  • Renaissance Court - 78 E. Washington Street (10 a.m. - 5 p.m.)

Centros para Adultos Mayores

  • Pilsen - 2121 South Morgan
  • West Town - 1615 West Chicago Ave.
  • North Center - 4040 North Oakley
  • Norwood Park - 5801 North Natoma
  • Portage Park - 4100 North Long
  • Abbott Park - 49 East 95th St.
  • Chatham Park - 8300 South Cottage Grove
  • Roseland - 10426 South Michigan
  • Garfield Ridge - 5674-B South Archer
  • Kelvyn Park - 2715 North Cicero
  • Auburn Gresham - 1040 West 79th St.
  • Englewood - 653-657 West 63rd St.
  • Austin – 5071 West Congress Parkway
  • Edgewater – 5917 North Broadway
  • South Chicago – 9233 South Burley
PUBLICIDAD

Además están los seis centros comunitarios en Chicago que servirán como sitios de enfriamiento para quienes busquen resguardo del calor que se espera durante los próximos días debido a las altas temperaturas.

Nuestras metorólogas Allison Gohler y Ligia Granados advierten que los días con más calor serán el miércoles y jueves, donde las temperaturas estarán en los altos 90's durante el día.

La Oficina de Manejo de Emergencia y Comunicaciones de Chicago informó que estas temperatuas son peligrosas y recordó que el calor extremo puede tener un impacto en la salud de las personas.

Aquí te compartimos la dirección y horario regular de los centros de enfriamiento. NOTA: El miércoles 23 y jueves 24 de agosto se ampliará el horario de 8:30 a. m. a 7 p. m.

Englewood Center
📍 1140 W. 79th Street
⏰9:00 a.m. - 5:00p.m.

Garfield Center
📍 10 S. Kedzie Ave.
⏰24 horas

King Center
📍 4314 S. Cottage Grove
⏰9:00 a.m. - 5:00p.m.

North Area Center
📍 845 W. Wilson Ave.
⏰9:00 a.m. - 5:00p.m.

South Chicago Center
📍 8650 S. Commercial Ave.
⏰9:00 a.m. - 5:00p.m.

Trina Davila Center
📍 4312 W. North Ave.
⏰9:00 a.m. - 5:00p.m.


Te puede interesar:

<b>Daños al techo</b>
<br>El techo es la parte de la vivienda más expuesta al sol directamente, por lo que puede sufrir severos daños. El calor puede hacer que sufra 
<b>deformaciones y con esto se hagan grietas</b>, que a su vez pueden causar filtraciones. También puede secar componentes estructurales y debilitarlo.
<br>
<br>Instale barreras de vapor y cubra y selle el techo contra los rayos UV. Realice controles de mantenimiento regulares.
<b>Daños a la estructura</b>
<br>Las altas temperaturas pueden causar 
<b>daños a puertas, ventanas y pisos de su vivienda</b>, provocando deformaciones e incluso fracturas. Además, puede poner en riesgo los cimientos, ya que a medida que el suelo se calienta, el suelo alrededor se encoge, haciendo que se separe de la base.
<br>
<br>Revisa periódicamente cada punto de tu hogar para encontrar posibles daños y atender a tiempo los puntos críticos.
<b>Daño a la madera</b>
<br>El calor y el sol excesivos secan las estructuras de madera y pueden causar importantes daños a estructuras, muebles y demás carpintería, especialmente cuando se combinan con la humedad, esto puede provocar que la madera se 
<b>deforme, agriete e incluso pueda incendiarse</b> en caso extremos.
<br>
<br>Utiliza un producto de recubrimiento protector, pero asegúrate de quitar la capa actual completamente antes de volver a aplicarla.
<b>Daño a la plomería</b>
<br>Cuando la temperatura exterior supera los 90 grados, el agua puede comenzar a hervir dentro de la tubería, provocando que 
<b>se expandan y rompan</b>, sobre todo si son de metal. Mientras que en el caso de tuberías de gas, el calor puede provocar deformaciones que lleven a posibles fugas.
<br>
<br>Debes asegurarte de que todos sus sistemas de plomería y drenaje estén correctamente instalados y mantenidos.
<b>Daño a la pintura</b>
<br>El calor excesivo puede provocar daños en la pintura del exterior de tu hogar.
<b> Busca pintura burbujeante, astillada o descascarada </b>después de un período de temperaturas extremas. Este daño puede causar aberturas que conducen a la humedad y, potencialmente, a problemas de moho dentro de tu hogar.
<br>
<br>Retira la pintura seca o dañada y aplica una nueva capa que no absorba tanto el calor y pueda mantenerse por más tiempo.
Las altas temperaturas que se registran en buena parte de Arizona obligan a los residentes a hacer uso de aires acondicionados, lo que incremente la factura; estos consejos te ayudaran a ahorrar energía durante el verano.
1 / 6
Daños al techo
El techo es la parte de la vivienda más expuesta al sol directamente, por lo que puede sufrir severos daños. El calor puede hacer que sufra deformaciones y con esto se hagan grietas, que a su vez pueden causar filtraciones. También puede secar componentes estructurales y debilitarlo.

Instale barreras de vapor y cubra y selle el techo contra los rayos UV. Realice controles de mantenimiento regulares.